“Queremos que sea un verdadero hospital, que tenga las especialidades y que vaya creciendo (…) el municipio va a construir, nosotros conforme le vayan avanzando, vamos a estar aportando el dinero”, indicó.
Dijo que cuando se vea el avance se tendrá la disponibilidad para comenzar de forma paralela la segunda etapa y agregó que se espera que en el mes de septiembre del próximo año ya este terminada la primera etapa.
“Tenemos prisa porque vienen cambios de gobiernos y no queremos dejarlo a medias, no queremos que ocurra como ha ocurrido en otras ocasiones; el de Ocotlán ¿cuánto les tardo? años y años porque hubo cambio de Gobierno, había problemas jurídicos, no queremos que pase eso”, explicó.
La donación del terreno para la construcción de
Para la primera etapa de la construcción el OPD Servicios de Salud de Jalisco recibirá cuatro millones de pesos, provenientes de recursos del Seguro Popular. Adicionalmente, el organismo Servicios de Salud tiene previsto aplicar de manera directa otro millón de pesos por lo que la inversión total será de cinco millones de pesos, para terminar las obras exteriores complementarias y para la compra de equipamiento mecánico-industrial.
Asimismo con los recursos del Seguro Popular
Se prevé tener una plantilla de personal de 34 trabajadores con un costo anual de tres millones 575 mil pesos. La unidad atenderá a 8 mil 221 personas que viven en Zapotlán del Rey y en localidades cercanas.
A la colocación de la primera piedra, asistieron el Presidente Municipal de Zapotlán del Rey, Carlos Gódinez Nápoles; el Diputado Juan Pablo Cerrillo Hernández; el Diputado Federal Gumersindo Castellanos Flores y el Secretario de Salud Jalisco, Alfonso Petersen Farah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario