miércoles, 23 de noviembre de 2011

Recibe Instituto Cultural Cabañas arte alemán contemporáneo


En las salas 11, 12 y 13 norte del Instituto Cultural Cabañas, será inaugurada la exposición Linie, Line, Línea, que llega a Guadalajara en un esfuerzo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación de la Secretaría de Cultura de Jalisco y el Goethe- Institute México y con la colaboración con la Feria Internacional del Libro (FIL), con Alemania como país invitado este año.

En esta muestra en la que participan 20 artistas que viven y trabajan en su país natal, el dibujo es uno de los protagonistas, una de las formas más básicas a través de las que el creador de arte se expresa y plasma su concepto de escenas de diario acontecer.

Volker Adolphs, experto en modernismo clásico y arte contemporáneo, manifestó que en esta exposición, lo más importante son las características en común en las expresiones de los participantes.

En Linie, Line, Línea, los artistas analizan el valor que el dibujo tiene en la actualidad y en qué medida formula y modifica la percepción del mundo y de nosotros mismos, siendo la línea y los trazos, su punto de partida.

La línea es una forma de reflexión para estos manifestantes de las artes plásticas, con las que registran movimientos, acciones que responden a necesidades internas o, manejando signos gráficos que generan espacios físicos y psicológicos.

En esta exhibición participan Irina Baschlakow, Marc Brandenburg, Monika Brandmeier, Fernando Bryce, Marcel von Eeden, Gerhard Faulhaber, Katharina Hinsberg, Pauline Kaneis, Pia Linz, Christiane Lohr, Theresa Lükenwerk, Nane Meyer, Thomas Müller, Christian Pilz, Alexander Roob, Malte Spohr, German Stegmaier, Markus Vater, Joride Voigt y Ralf Ziervogel.

La inauguración será el jueves 24 de noviembre a las 20:30 horas y permanecerá en este recinto hasta el 26 de febrero de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario