jueves, 3 de noviembre de 2011

Sin riesgos sanitarios en la Costa Sur de Jalisco: Gobernador

Como parte de las acciones de prevención el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez realizó un recorrido en la colonia La Primavera, en Melaque y supervisó las acciones de salud para evitar el brote de dengue y enfermedades gastrointestinales, así como la descacharrización de los muebles dañados por las inundaciones.

El Mandatario explicó que las personas afectadas por el Huracán “Jova” recibieron apoyo para la reposición de muebles porque el menaje de casa que ellos tenían quedó inservible, y como actualmente están en la calle se pidió al Presidente Municipal de Cihuatlán, Roberto Gallardo Ruiz, que inicie una campaña para la descacharrización.

Informó que la Secretaría de Salud Jalisco logró contener cualquier contingencia sanitaria y no se han disparado los índices de enfermedades ocasionadas por agua estancada o por animales en descomposición.

Por su parte el Secretario de Salud, Alfonso Petersen Farah, informó que hay condiciones sanitarias adecuadas en la Costa Sur para que puedan vacacionar los turistas nacionales e internacionales y disfrutar las ofertas de los destinos turísticos de Jalisco.“Todo eso hasta este momento está controlado, bueno, la parte más importante es recuperación de patrimonio familiar y reactivación de actividad económica”, subrayó.

Informó que hasta el momento se han realizado 20 muestras para detectar cualquier brote de dengue pero son negativas, descartó también cualquier brote de otra enfermedad.

“Nuestro sistema de vigilancia epidemiológica nos deja ver que el comportamiento de las enfermedades que tenemos registrado para el mes de octubre de 2011 es prácticamente idéntico al que teníamos en octubre de 2010”, afirmó.

El funcionario estatal dijo que se incrementaron un poco las atenciones en las unidades de Cihuatlán porque se convirtió en el hospital de referencia derivado de la fractura de la carretera 80, que no permitía el traslado de pacientes hacia el nosocomio de Autlán.

Informó que la Secretaría de Salud distribuirá más de cinco mil paquetes sanitarios en los municipios afectados por “Jova”.

“En cada uno de los hogares se entregan una bolsa con productos para desinfectar el agua, sobres de gel para lavarse las manos, abate para depósitos de agua limpia, y tabletas de cloro para potabilización del vital líquido”.

Dijo que las acciones son porque muchas de las redes de agua potable se fracturaron y eso provocó que mucha gente reciba el abastecimiento a través de otro tipo de alternativa, y porque quedó una gran cantidad de agua en diferentes depósitos que podrían fortalecer del desarrollo del mosco transmisor del dengue.

“También hay zonas húmedas, en donde hay personas con riesgo de enfermedades respiratorias infecciosas y gastrointestinales, por eso se llevan a cabo las diversas acciones preventivas en los municipios afectados por el Huracán”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario