viernes, 12 de octubre de 2012

“Cien Corazones”, una expresión del Bien Común


 ·   Inaugura Margarita Zavala el Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual en Estado de Abandono

El Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual en Estado de Abandono “Cien Corazones” fue inaugurado esta mañana, con sus primeros 45 menores beneficiarios, quienes reciben atención especializada en sus instalaciones, ubicadas en el fraccionamiento Jardín Real, en Zapopan, Jalisco.

La Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Margarita Zavala, encabezó el corte del listón inaugural de “Cien Corazones”, y calificó a este centro como una expresión de lo que es la búsqueda del Bien Común.

“El Bien Común tiene dos principios fundamentales que se reúnen aquí, precisamente.  Uno de ellos es la Solidaridad”, señaló la esposa del Presidente Felipe Calderón, quien destacó el papel de la Fundación Jalisco Incluye, así como de todas las instituciones y personas que unieron esfuerzos para concretar este proyecto y dar respuesta a una deuda que se tiene como sociedad.

Un segundo principio mencionado por Margarita Zavala fue la Subsidiariedad.  “No todo lo puede hacer el Sector Privado.  La Iniciativa Privada puede manejar una casa hogar, puede integrar a niños con discapacidad.  Pero cuando se encuentran en estas condiciones de vulnerabilidad, el Estado tiene que intervenir”, manifestó.

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, destacó que este es el momento de corregir el camino y generar una cultura a favor de la persona humana.  “Esto no debe ser sólo un concepto, una idea abstracta y, mucho menos, una bandera política.  Debe aterrizar en condiciones reales, sensibles, tangibles.  Si no, todo es discurso”, expresó.

El Mandatario Estatal destacó a “Cien Corazones” como un claro ejemplo del compromiso y solidaridad de ciudadanos preocupados y ocupados en formar una sociedad más justa.  “Es ese esfuerzo por dignificar a un sector de la población abandonado”, afirmó.

La construcción del Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual en Estado de Abandono requirió una inversión de 90 millones de pesos, aportados por los gobiernos estatal y federal.

La Fundación Jalisco Incluye, integrada por representantes de la Sociedad Civil e Iniciativa Privada, se ha abocado a buscar recursos para completar el equipamiento y asegurar la operación de “Cien Corazones”.  Se estima que la atención de cada uno de los cien menores que se integrarán al centro requerirá una inversión de 20 mil pesos mensuales.

“Aquí está plasmada una Sociedad que sabe unir voluntades”, aseguró la Presidenta del Voluntariado del Sistema DIF Jalisco, Imelda Guzmán De León, quien agradeció a cada una de las personas que contribuyó a la construcción del edificio, así como a quienes se han unido como padrinos y benefactores de esta causa.

Para más información sobre “Cien Corazones” y formas de apoyar este Centro de Atención a la Niñez con Discapacidad Intelectual en Estado de Abandono, se puede consultar la página web www.fundacionjaliscoincluye.org.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario