martes, 16 de octubre de 2012

Vías Verdes se une a la tradición de Día de Muertos

  • Se abre a convocatoria de altares de muerto
  • El concurso será el 2 de noviembre

Se acerca el Día de Muertos y la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural y Vías Verdes, invita a la población de Guadalajara y Ameca a participar en el primer Concurso de Altares de Muerto, que se realizará este dos de noviembre.

Los interesados podrán participar en equipos integrados por tres a cinco personas, quienes deberán registrarse en el correo electrónico víasverdes.jalisco@gmail.com, especificando el nombre completo y edad de todos los integrantes.

El concurso se realizará en la antigua estación del ferrocarril en Ameca, Jalisco y la SCJ facilitará el transporte de Guadalajara a Ameca y de regreso a Guadalajara a los participantes, para lo que es indispensable registro previo.

Los altares competirán en una sola categoría y la ubicación del mismo, en la estación del tren, será conforme al registro del grupo.

El montaje deberá finalizar a las 13:00 horas, previo a la inauguración del evento.

La selección de los altares ganadores será por votación popular, durante todo el día y los criterios sugeridos a calificar serán: autenticidad, originalidad, creatividad y los elementos tradicionales de los altares de muertos, de los cuales, tres serán los seleccionados y premiados.

Cualquier caso no previsto en la convocatoria, será resuelto por los organizadores.

Más información en el 3030 1408 ext. 20321, de 9:00 a 17:00 horas, en el correo electrónico viasverdes.jalisco@gmail.com y en facebook Vías Verdes Jalisco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario