viernes, 28 de enero de 2011

Adultos Mayores son invitados a participar en los Juegos Panamericanos


Generar la conciencia del voluntariado y dar a conocer las actividades generales de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, fue el objetivo de la visita de miembros del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (COPAG) a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

La reunión tuvo lugar en el Auditorio Fray Antonio Alcalde de este organismo y estuvo a cargo de la Coordinadora del Voluntariado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alejandra Güitrón Gutiérrez, quien enfocó la información a los adultos mayores presentes que forman parte de los programas de la Dirección para el Desarrollo Integral del Adulto Mayor.

Alejandra Güitrón Gutiérrez comentó que las personas de la tercera edad son parte fundamental de los juegos, por ello fueron invitados a inscribirse como voluntarios y de esta manera crear un balance entre dinamismo y experiencia.

“Lo importante es que todos podemos participar, desde chavos de 17 años en adelante, lo importante es el compromiso y que tengan ganas de que el proyecto salga adelante”, enfatizó.

La Coordinadora del Voluntariado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos mencionó que para las personas que no cuentan con un equipo de cómputo o no saben utilizar el correo electrónico, se instalarán módulos de registro especiales en diversos lugares, uno de ellos serán las instalaciones centrales del DIF Jalisco y en el Centro Integral del Adulto Mayor (CDIAM) Bugambilias.



“Van a ser módulos electrónicos con el sistema para que las personas hagan el registro de manera directa, vamos a traer por lo pronto dos de ellos, seguramente que en la próxima semana podremos instalarlos”, afirmó Güitrón Gutiérrez.

Los requisitos para ser voluntario en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son: tener de 17 años en adelante; contar con una cuenta de correo electrónico y tener el compromiso y la disposición de participar en este evento, deben inscribirse en el registro oficial en la página http://www.guadalajara2011.org.mx

Las personas que sean elegidas como voluntarios recibirán de parte del COPAG: uniformes oficiales, alimentación y algunos beneficios por parte de los patrocinadores que recibirán de acuerdo a la motivación que demuestren en el trabajo.

“Los Juegos Panamericanos somos todos y de nosotros depende que salgan adelante, por lo que invito a toda la población a integrarse con nosotros lo más pronto posible, ya que se hará un primer cierre en el mes de abril y probablemente el registro se extienda por dos meses más”, finalizó Güitrón Gutiérrez.

Para llevar a cabo los Juegos Panamericanos se requiere de 12 mil voluntarios, mientras que para los Parapanamericanos será necesario contar con cuatro mil, que podrán participar en actividades de acuerdo al perfil de cada persona.

Las fechas de competencia serán del 14 al 30 de octubre para los Panamericanos y del 12 al 20 de noviembre los Parapanamericanos.

Los Juegos Panamericanos convocan a los atletas del Continente Americano en un festival de deportes y amistad internacional. Los juegos se celebran cada cuatro años, en el año que antecede al de los Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario