Por instrucciones del Gobernador del Estado y Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano, Emilio González Márquez, este día se envió a los coordinadores parlamentarios del Congreso del Estado información adicional del proyecto “Libramiento Interior Inglaterra” (Vía Express).
La información fue remitida también a los presidentes de las cámaras y organismos empresariales del Estado con el objeto de que cuenten con elementos para evaluar el proyecto.
La documentación entregada actualiza algunos de los documentos entregados el 11 de enero de 2011, esto, en estricto apego a los principios de transparencia establecidos en el artículo 6º de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.
Los documentos entregados son:
• Nuevo escenario de prefactibilidad financiera del proyecto, actualizado a octubre del 2009. Este documento incluye generalidades de la descripción del proyecto, un resumen básico de los aspectos principales del estudio de demanda, así como información adicional del estudio de prefactibilidad financiera en el que se realiza un comparativo del primer escenario postulado en mayo de 2009, que consideraba como parte del esquema financiero una subvención, en contraste con el escenario analizado en octubre de 2009, en el cual varía la composición de capital, los supuestos financieros, y ya no requiere de subvenciones.
• Resumen de los principales aspectos y conclusiones del estudio de impacto vial. Presentación en la cual se resume brevemente los trabajos realizados como parte de la ingeniería vial del proyecto y que da como resultado medidas que deben acompañar la implementación de la Vía Express para garantizar su éxito. Adicionalmente, se presentan las conclusiones del proyecto desde el punto de vista vial, así como la conveniencia de su implementación.
• Resumen de los principales aspectos y conclusiones del estudio de impacto ambiental. Este documento contiene las principales acciones que se realizaron como parte del estudio de impacto ambiental, así como las medidas de mitigación que deberán tomarse en cuenta para el desarrollo del proyecto. Es importante mencionar que el estudio de impacto ambiental se puede considerar como preliminar, dado que para tener el definitivo haría falta conocer información que sólo estará disponible una vez que se haya determinado el concesionario del la Vía Express. Destaca el hecho de que las conclusiones del estudio determinan que la entrada en operación del proyecto será benéfica en términos generales para el medio ambiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Esta información, igual que la anterior, estará disponible en el portal de Internet de Gobierno del Estado de Jalisco, en:
http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/!ut/p/c1/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3ifEB8PY68gIwN_Ex9jAyM3fx9HlyBXAwt_M6B8JE55ICCgOxxkH379IHkDHMDRAK9-kA1-Hvm5qfoFuREGmQHpigAiJMpu/dl2/d1/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnB3LzZfNktDM0pVRDQwMDBSNDBJNkNCNjQzQzEyNTI!/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/PortalJalisco2009/contenidos/gobierno+del+estado+jalisco/transparencia/pjas_transparenciasabiasque/pj_transparenciasabiasq_1
La información fue remitida también a los presidentes de las cámaras y organismos empresariales del Estado con el objeto de que cuenten con elementos para evaluar el proyecto.
La documentación entregada actualiza algunos de los documentos entregados el 11 de enero de 2011, esto, en estricto apego a los principios de transparencia establecidos en el artículo 6º de la Ley de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.
Los documentos entregados son:
• Nuevo escenario de prefactibilidad financiera del proyecto, actualizado a octubre del 2009. Este documento incluye generalidades de la descripción del proyecto, un resumen básico de los aspectos principales del estudio de demanda, así como información adicional del estudio de prefactibilidad financiera en el que se realiza un comparativo del primer escenario postulado en mayo de 2009, que consideraba como parte del esquema financiero una subvención, en contraste con el escenario analizado en octubre de 2009, en el cual varía la composición de capital, los supuestos financieros, y ya no requiere de subvenciones.
• Resumen de los principales aspectos y conclusiones del estudio de impacto vial. Presentación en la cual se resume brevemente los trabajos realizados como parte de la ingeniería vial del proyecto y que da como resultado medidas que deben acompañar la implementación de la Vía Express para garantizar su éxito. Adicionalmente, se presentan las conclusiones del proyecto desde el punto de vista vial, así como la conveniencia de su implementación.
• Resumen de los principales aspectos y conclusiones del estudio de impacto ambiental. Este documento contiene las principales acciones que se realizaron como parte del estudio de impacto ambiental, así como las medidas de mitigación que deberán tomarse en cuenta para el desarrollo del proyecto. Es importante mencionar que el estudio de impacto ambiental se puede considerar como preliminar, dado que para tener el definitivo haría falta conocer información que sólo estará disponible una vez que se haya determinado el concesionario del la Vía Express. Destaca el hecho de que las conclusiones del estudio determinan que la entrada en operación del proyecto será benéfica en términos generales para el medio ambiente de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Esta información, igual que la anterior, estará disponible en el portal de Internet de Gobierno del Estado de Jalisco, en:
http://www.jalisco.gob.mx/wps/portal/!ut/p/c1/04_SB8K8xLLM9MSSzPy8xBz9CP0os3ifEB8PY68gIwN_Ex9jAyM3fx9HlyBXAwt_M6B8JE55ICCgOxxkH379IHkDHMDRAK9-kA1-Hvm5qfoFuREGmQHpigAiJMpu/dl2/d1/L2dJQSEvUUt3QS9ZQnB3LzZfNktDM0pVRDQwMDBSNDBJNkNCNjQzQzEyNTI!/?WCM_GLOBAL_CONTEXT=/wps/wcm/connect/PortalJalisco2009/contenidos/gobierno+del+estado+jalisco/transparencia/pjas_transparenciasabiasque/pj_transparenciasabiasq_1
No hay comentarios:
Publicar un comentario