martes, 25 de enero de 2011

Puerto Vallarta continúa consolidándose entre las preferencias


· Puerto Vallarta se ubicó en el número ocho en el top 10 de los destinos internacionales más reservados en el portal Orbitz Insider

El pasado viernes 14 de enero del presente año, la mayorista en línea Orbitz publicó su índice Orbitz Insider con el fin de pronosticar las tendencias en 2011 tomando como referencia los resultados en 2010 con los destinos más reservados, las semanas con mayor demanda y las rutas de viaje más populares.

Puerto Vallarta resultó ubicado en el número ocho en el top 10 de los destinos internacionales más reservados en su portal. Estuvo liderado por segundo año por Cancún seguido por destinos como San Juan Puerto Rico, Londres, Punta Cana, Riviera Maya, París, Toronto y seguido por este destino. Las semanas con mayor demanda de venta en el portal fueron Navidad, la 1ª semana de Agosto y la 4ª del mes de Junio y la ruta más popular fue Nueva York – Chicago.

Este resultado viene a demostrar los trabajos en promoción y publicidad que el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y el Sector Turístico del Estado emprendió en 2010, así como las acciones de Relaciones Públicas que se implementaron en la promoción de los pilares del destino.

Esto corrobora los galardones recibidos en 2010 por parte de Puerto Vallarta al ser nombrado como el 4º destino más vendido a nivel nacional, también en el portal de Orbitz, el Crystal Award con el touroperador de viajes Apple Vacations como el “Mejor destino 2010”, sobresaliendo sobre otros destinos también nominados para este galardón como Riviera Maya, Huatulco y las Islas Hawaii.

También reconocido como el destino número 1 de México para visitar por Travel US News, el tercer lugar entre los 10 mejores destinos por su vida nocturna en el Caribe y México y número 17 entre los 25 mejores destinos en el Caribe y México por el portal tripadvisor.

http://www.bradenton.com/2011/01/14/2876743/the-orbitz-insider-index-looks.html

Por tal motivo dentro de las acciones de promoción de este destino se buscará atender y llegar al consumidor y buscar en los eventos generar venta dura, a través del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, sin olvidar la capacitación y actualización de los agentes de viajes en las 18 principales ciudades emisoras de pasajeros y que se cuenta con la conectividad aérea; asimismo sumarse a las acciones de promoción que la Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco estará realizando en México y el extranjero para la difusión de la oferta turística del Estado y en especial los Juegos Panamericanos 2011, que Puerto Vallarta será subsede de 4 disciplinas.

Recientemente se participó en la feria de FITUR en Madrid a través del Director de Turismo Ing. José Luis Díaz Borioli, sumándose al espacio de difusión Panamericanos dentro del pabellón de México.

Este organismo ha participado en lo que va del 2011 en los siguientes eventos al público y enfocados a la venta dura:

Utah Travel Expo 2011 (Ene 14 -15): En Layton Utah es un importante evento al público que genera venta dura durante los días del evento, en 2010 se contó con más de 5 mil asistentes del norte del Estado y poblaciones de Idaho y Wyoming.

The Philadelphia Inquirer Travel Show (Ene 22-23): uno de los 5 principales eventos al público en Estados Unidos con más de 10 mil consumidores listos a comprar sus próximas vacaciones.

Morris Murdock Travel Expo 2011 (Ene 28 – 29): por 4º año consecutivo se participa en este importante evento en Salt Lake City dirigido al público y con venta dura a través de la red de agencias Morris Murdock. En 2010 en dos días se vendieron 1.4 millones de dólares, hubo 4 mil 800 asistentes.

Chicago Tribune Travel & Adventure Show (Ene 29-30): El destino estará representado a través de la oferta turística en tan importante mercado emisor a este destino y cubriendo uno de los pilares de Puerto Vallarta que es el segmento de aventura.

PGA 2011 Merchandise Show (Ene 27-29): Puerto Vallarta fue invitado a través del Consejo de Promoción Turística en Miami a participar en tan importante evento de Golf en Orlando Florida.

Travel Weekly Virtual Summit “How to make more money selling Mexico” (Enero 25) a las 13:00 hrs: El pasado 16 y 17 de Noviembre Puerto Vallarta tuvo una activa participación en el Travel Weekly Virtual Leisure Summit al ser el booth más visitado por agentes de viajes de Estados Unidos y Canadá.

En Febrero, Puerto Vallarta continuará en la participación de eventos al público y visita a socios comerciales, entre los eventos se encuentran:
- Expo tu Boda Monterrey
- Seminario de destino en la Sultana del Norte
- Visita a Call Centers en Monterrey
- Blitz en la Zona Metropolitana de Monterrey
- Vancouver Travel Expo by Flight Center
- Calgary Travel Expo by Flight Center
- Boston Globe Travel Show 2011
- The New York Times Travel Show

Además se tendrá en el destino importantes eventos como la 2ª Fecha del Campeonato Nacional de Cross Country, el sábado 12 de Febrero con alrededor de 500 participantes de toda la república Mexicana.

Finalmente en las acciones del Fideicomiso, estará en Puerto Vallarta la Televisora Record la segunda mayor emisora en Brasil, con una audiencia promedio diaria superior a los 22 millones de brasileños que estará en el destino este jueves 27 por 3 días para preparar materiales no solo de las sedes de los Juegos Panamericanos sino también las razones por qué visitar este bello puerto. Tendrán la oportunidad de vivir la aventura, el mar, la gastronomía, SPA de primer nivel, vida nocturna, degustación de Tequila y el encanto de nuestra gente.

Para mayor información favor de comunicarse con:
Salvador Peña, Director Administrativo, FIDETUR al teléfono (322) 22 41175 o vía correo electrónico a: salvadorpena@visitpuertovallarta.com
Ref. 25/01 – PVR – Enero, 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario