Este mediodía, luego de una reunión entre autoridades de la Secretaría de Vialidad y Transporte de Jalisco (SVT) y los principales líderes transportistas del Estado, se anunció por parte de la dependencia que los empresarios tendrán un mes más de plazo para presentar propuestas de equipos a instalar en sus unidades y así cumplir con la nueva Norma Técnica de Pago Automático y Control para transporte público.
En rueda de prensa, el director general de Transporte Público de la SVT, Alfonso Hernández Casillas explicó que según la norma los transportistas tenían como fecha límite el 20 de enero de 2011 para presentar la documentación de los equipos tecnológicos de pago automático, pero tras reuniones con ellos, se acordó extender la fecha un mes más.
Debido a la desinformación que han infundido transportistas inconformes con el cambio, Hernández Casillas explicó que el proceso se desarrollará en varias etapas y enfatizó que la primera parte se caracterizará por la instalación de tres elementos: sistema contador de pasajeros (ya operando en la mayoría de las unidades), alcancía para monedas con expendedor de boletos y GPS para control de flotas y frecuencias de paso.
Además, el funcionario aclaró que esta prórroga es sólo para presentar sus propuestas de equipos. Luego de esto, un comité técnico valorará compatibilidad de la tecnología y de aprobarse, los transportistas presentarán los contratos con el proveedor de su elección para aterrizar los tiempos de instalación de dichos elementos en las unidades. Esto se comunicará a través de volantes y mesas informativas.
Hernández Casillas estuvo acompañado del director general Jurídico de la Secretaría de Vialidad, Armando López Vences y los líderes transportistas, José Salas, de Línea Tapatía; Jorge Higareda, de Alianza de Camioneros de Jalisco; José Luis Ruelas, de Unión de Transportistas Vallartenses y Fernando Soto, de la Mutualidad del Transporte de Jalisco (Mutujal).
El director de transporte público reiteró que los transportistas tienen total libertad de elegir entre más de 12 proveedores de sistemas de pago automático y sólo ellos serán quienes tengan acceso a su dinero. Añadió que la siguiente etapa del proceso es la implementación de las tarjetas de pago inteligente, la cual se comenzará a trabajar en cuanto las 5 mil unidades de transporte público del Estado hayan cumplido con la primera parte.
Jorge Higareda de Alianza de Camioneros, expuso que además de ayudar a reducir accidentes pues el chofer ya no se distraerá, también disminuirán las “fugas de dinero” ya que actualmente esas pérdidas representan un 20 por ciento de las ganancias totales.
Para finalizar, se hizo demostración de una unidad de subrogado de Sistecozome, con equipo de alcancía para monedas, GPS y contador de pasajeros.
En rueda de prensa, el director general de Transporte Público de la SVT, Alfonso Hernández Casillas explicó que según la norma los transportistas tenían como fecha límite el 20 de enero de 2011 para presentar la documentación de los equipos tecnológicos de pago automático, pero tras reuniones con ellos, se acordó extender la fecha un mes más.
Debido a la desinformación que han infundido transportistas inconformes con el cambio, Hernández Casillas explicó que el proceso se desarrollará en varias etapas y enfatizó que la primera parte se caracterizará por la instalación de tres elementos: sistema contador de pasajeros (ya operando en la mayoría de las unidades), alcancía para monedas con expendedor de boletos y GPS para control de flotas y frecuencias de paso.
Además, el funcionario aclaró que esta prórroga es sólo para presentar sus propuestas de equipos. Luego de esto, un comité técnico valorará compatibilidad de la tecnología y de aprobarse, los transportistas presentarán los contratos con el proveedor de su elección para aterrizar los tiempos de instalación de dichos elementos en las unidades. Esto se comunicará a través de volantes y mesas informativas.
Hernández Casillas estuvo acompañado del director general Jurídico de la Secretaría de Vialidad, Armando López Vences y los líderes transportistas, José Salas, de Línea Tapatía; Jorge Higareda, de Alianza de Camioneros de Jalisco; José Luis Ruelas, de Unión de Transportistas Vallartenses y Fernando Soto, de la Mutualidad del Transporte de Jalisco (Mutujal).
El director de transporte público reiteró que los transportistas tienen total libertad de elegir entre más de 12 proveedores de sistemas de pago automático y sólo ellos serán quienes tengan acceso a su dinero. Añadió que la siguiente etapa del proceso es la implementación de las tarjetas de pago inteligente, la cual se comenzará a trabajar en cuanto las 5 mil unidades de transporte público del Estado hayan cumplido con la primera parte.
Jorge Higareda de Alianza de Camioneros, expuso que además de ayudar a reducir accidentes pues el chofer ya no se distraerá, también disminuirán las “fugas de dinero” ya que actualmente esas pérdidas representan un 20 por ciento de las ganancias totales.
Para finalizar, se hizo demostración de una unidad de subrogado de Sistecozome, con equipo de alcancía para monedas, GPS y contador de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario