lunes, 31 de enero de 2011

La SSJ reitera llamado a la población para eliminación de criaderos


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), reitera el llamado de participación a la población en general, para la eliminación de todo tipo de criaderos que puedan favorecer el desarrollo del mosquito trasmisor del dengue entorno a sus hogares y así evitar que se siga propagando la enfermedad.

Así lo mencionó el Director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua, “es fundamental contar con la participación de la población para eliminar todo tipo de criaderos entorno a sus hogares, que de alguna forma puedan favorecer el desarrollo del mosquito y que éste a su vez pueda trasmitir la enfermedad”.

Durante la semana epidemiológica No. 2 (del 9 al 15 de enero) se registran los dos primeros casos de dengue del año, se trata de uno del tipo clásico y uno hemorrágico, ambos del municipio de Puerto Vallarta. Jalisco se ubica en el lugar número ocho en el País por número de casos.

Haciendo un comparativo de número de casos durante el 2010 en esta misma fecha ya se registraban 125 personas afectadas con la enfermedad, es decir, 2011 presenta una reducción del 98 por ciento.

Por otra parte, el jefe del departamento de epidemiología, Arturo Rangel Figueroa, señaló que a la fecha se han aplicado un millón 167 mil 667 vacunas, es decir, se tiene un avance del 80 por ciento en todo el sector en donde la meta es de un millón 459 mil.

Hasta la semana epidemiológica 4, se han presentado 22 casos de influenza, de los cuales 19 son del tipo “A “ y tres del “B”, mismos que se han presentado en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario