- Comenzó
a operar el primer corredor vial de flujo continuo que permite cruzar la
Zona Metropolitana de Guadalajara de oriente a poniente sin semáforos
Con semanas de
anticipación al plazo establecido para su conclusión, este mediodía fue abierto
a la circulación el túnel vehicular de Ciudad Granja, en el cruce de Avenida
Central y Avenida Vallarta, con el fin de descongestionar el tráfico que se generó
en la zona por los trabajos de construcción.
La apertura del túnel
de Ciudad Granja completa el Corredor Vial Vallarta – Lázaro Cárdenas, el
primero de flujo continuo en la ciudad, que permite cruzar la Zona
Metropolitana de Guadalajara de poniente a oriente y viceversa, sin semáforos, además
de agilizar el tráfico vehicular y contribuir a la reducción de emisiones
contaminantes.
Durante un recorrido
de supervisión por la obra y luego de comprobar que estaba completamente concluida,
esta tarde el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, instruyó que el
túnel fuera abierto a la circulación, con el fin de reducir las molestias a los
automovilistas y agilizar el tránsito en la zona.
Junto con la entrada
en operación de este nuevo túnel, fue necesario cerrar los cruces de Vallarta y
Calzada Nueva, así como de Vallarta y Avenida de Los Tules.
La construcción de
este paso a desnivel duró tres meses y se concluyó casi un mes antes de la
fecha programada.
El pasado 11 de
octubre ya había sido abierto el túnel vehicular de Santa María del Pueblito,
en el cruce de la calle Independencia y Avenida Vallarta, obra que se construyó
en dos meses y 17 días.
Acompañó al
Gobernador en este recorrido de supervisión, el secretario de Desarrollo
Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, quien explicó que mañana quedarán concluidos los
detalles de imagen urbana y limpieza en la zona.
La inversión en estas
obras fue de 170 millones de pesos, provenientes del Consejo de la Zona
Metropolitana de Guadalajara. Su construcción inició el 23 de julio y el plazo
que se estableció inicialmente para concluir ambos pasos a desnivel fue de
cuatro meses.
Ambos túneles
consolidan el Corredor Vial Vallarta – Lázaro Cárdenas como una vía de flujo
continuo, sin semáforos, luego de que en años anteriores se construyeron el
Puente El Álamo, el Puente Jorge Matute Remus y el Paseo San Ignacio.
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