martes, 23 de octubre de 2012

Inician las actividades de la Semana del Maestro “Manuel López Cotilla” en el ISIDM


  • El programa fue inaugurado con un “Coloquio sobre Enseñanza de las Artes” y una Exposición Fotográfica
La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), a través de la coordinación de Formación y Actualización Docente, dio inicio a la Semana del Maestro Jalisciense: “Manuel López Cotilla”, en las instalaciones del Instituto Superior de Investigación y Docencia para el Magisterio (ISIDM).
Las actividades arrancaron con un “Coloquio sobre Enseñanza de las Artes”, que tuvo como propósito intercambiar ideas, experiencias pedagógicas exitosas y proyectos sobre la realidad de la Educación Artística en los distintos niveles educativos, con el fin de construir un diagnóstico actual, identificar problemáticas y proponer alternativas de solución.
Como parte del programa, se contará con diez expositores y entre los temas destacaron: El desarrollo de la Expresión Oral en Inglés por medio del Arte, por parte de Claudia Muñoz Iñiguez; La Música como Medio para la Práctica de Valores Universales en Secundaria, por  María del Carmen González Díaz.
Además, el Modelo Pedagógico para los Talleres de Expresión y Creatividad en el Arte, por Pedro Armando Ortiz González; La Educación Artística en el Nivel Secundaria, de Margarita Dueñas Bernal; entre otros. También como parte de las actividades, se montó la Exposición Fotográfica: “Prof. Ramón García Ruiz”, en los corredores del ISIDM.
Las actividades continuarán esta semana, con una conferencia, sobre “Manuel López Cotilla y la Niñez de Guadalajara”, que será impartida por Angélica Peregrina Vázquez, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Colegio de Jalisco.

Otra conferencia sobre, “Manuel López Cotilla: del Benemérito olvidado al conocimiento del Educador-Escritor”, impartida por María Guadalupe García Alcaraz del ISIDM. El programa concluye el sábado 27 de octubre, con un Coloquio, “Sobre Experiencias de Investigación en Lectura y Escritura”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario