miércoles, 9 de noviembre de 2011

Discurso pronunciado por el Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, durante la Reunión con medallistas panamericanos Guadalajara 2011.

Muchas gracias, muy buenas tardes, señor Presidente de la República, el Licenciado Felipe Calderón, señora Margarita Zavala. Distinguidos atletas, señores, entrenadores, señores directivos del deporte en nuestro país.

Hemos vivido los mejores Juegos Panamericanos de la Historia, con esa frase se clausuró por parte del Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Don Mario Vázquez Raña la ceremonia que ponía fin a éstos juegos.

Hemos vivido unos Juegos Panamericanos históricos, se ha dicho aquí y la verdad todo esto ocurre porque hay algo que lo motiva, no es obra de la casualidad lo que se vivió en Jalisco, no es algo fortuito lo que se vivió en Guadalajara.

Los estadios que se construyeron, la organización de los mismo juegos, los resultados deportivos, la participación de la sociedad haciendo suyos los Juegos Panamericanos, ocurren porque hay algo que está detrás de esto.

Lo que está detrás es el deseo del mexicano de mostrarle al mismo México y a todo mundo lo que verdaderamente somos. Estamos cansados de que a veces entre nosotros mismos se nos tache de indolentes o de incapaces; de que se señalen sólo las cosas negativas.

Detrás de estos resultados está el deseo de México de ser reconocido en lo que vale por propios y por extraños, decíamos los vamos a sorprender con la ceremonia de inauguración y así fue, pero también fuimos nosotros los sorprendidos por el entusiasmo con el que todo México recibió a los Juegos Panamericanos.

Hemos mostrado al mundo capacidad de trabajo, hemos mostrados al mundo capacidad de organización, hemos mostrado alegría de vivir, hemos mostrado la tradición que tiene nuestro país, pero también el futuro que representa su juventud, la tecnología, la belleza , la plasticidad nos hablan de ese México que estamos construyendo, lo que nos dedicamos a éstas actividades.

Sorprendimos al mundo entre todos, con las ceremonias de inauguración, con la capacidad organizativa, con los estadios, con sus resultados deportivos, pero sobre todo, por el respeto por el entusiasmo con el que la gente de México recibía a todos los atletas y hacía suyos la Fiesta de América.

Algo que vale la pena destacar es ese trabajo de la gente de México que se plasma en los voluntarios, todo el mundo que venía de fuera nos decía que en ninguna ocasión habían tenido tal apoyo con personas entregadas, trabajadoras, limpias, el verdadero México, el México que existe y que a veces no queremos ver.

Hemos vivido los mejores Juegos Panamericanos de la historia, quiere decir, en voz del Presidente de la ODEPA que fueron mejor los juegos de Guadalajara que los de Río de Janeiro y los que tuvimos oportunidad de ir a verlo podemos constatar.

La organización, la entrega de la gente, los estadios, la logística, mejor Guadalajara que Río de Janeiro y si en Río de Janeiro se lanzaron a pedir una sede olímpica, la pegunta es ¿nosotros por qué no? Si ya demostramos que podemos hacer unos mejores juegos que los brasileños; si ya demostramos con nuestros atletas que somos capaces de luchar y obtener esas medallas.

Así es que si ustedes están puestos, los atletas, los entrenadores como sé que lo está el presidente Calderón en Jalisco decimos presente, vamos por las olimpiadas.

Hace algunos años decían, es un sueño, es una locura que México, que Guadalajara organicen unos Juegos Panamericanos, pues ya los organizamos y bien.

Ahora, algunos pocos los de siempre, los que se oponen, los que quieran ver lo negativo dirán no se puede, bueno para ellos que se vean en el espejo de los Panamericanos en dónde nosotros les hemos demostrado que sí podemos organizar también unas olimpiadas.

No ha terminado la fiesta, vamos ahora con los Parapanamericanos que habrán de iniciar el próximo 12 de noviembre.

La fiesta continúa, pero este es un buen momento para agradecerles a todos ustedes u hicieron posible este éxito, a los deportistas, a los entrenadores a las federaciones, a las organizaciones deportivas, Bernardo y muy en especial al Presidente Calderón, el gran patrono de los Juegos que hizo posible que esto fuera un éxito y que México se muestre al mundo como es, una tierra de gente buena y trabajadora que quiere seguir desarrollándose.

Felicidades por su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario