martes, 8 de noviembre de 2011

Iniciación a la dirección escénica y escenografía: Talleres gratuitos en el Teatro Alarife Martín Casillas

La Secretaría de Cultura de Jalisco, con el apoyo de CONACULTA, a través del Programa de Creadores en los Estados, invita a los talleres gratuitos que se impartirán en Guadalajara durante el mes de noviembre del presente año.

Del 14 al 18 de noviembre Jesús Coronado (San Luis Potosí) impartirá el Taller de Iniciación a la Dirección Escénica de 15:00 a 20:00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas.

Este Taller está dirigido a jóvenes directores en formación, a coreógrafos, actores o gente que desea incursionar en el área de la dirección escénica; asimismo a creadores con experiencia mínima o egresados de la carrera de Artes Escénicas.

El objetivo es ofrecer a los participantes los elementos indispensables para la interpretación de un texto, generar una ruta crítica de producción, dirección de actores y concepto de puesta en escena.

El cupo es limitado a 15 personas.

Del 21 al 26 de noviembre será impartido el Taller de Escenografía de 15:00 a 20:00 horas en el Teatro Alarife Marín Casillas. Éste correrá a cargo de Gabriel Pascal (México, D.F.).

El cupo máximo de inscritos será de 15 personas y el perfil de los participantes es que sean creadores con algo de experiencia. Los participantes deberán leer la obra el Tío Vania de A. Chéjov y deberán llevar el primer día del curso una maqueta de la escenografía de dicha obra.

El taller consiste en una reflexión sobre la escenografía en la que se intercambiarán la experiencia entre los alumnos y el maestro. Durante el taller se irá analizando la obra del Tío Vania para terminar con una maqueta y evaluar si el taller ayudó a cambiar la visión de la obra, por eso la importancia de la maqueta el primer día del taller.

Los interesados que cumplan con el perfil requerido para cada taller deberán solicitar su hoja de inscripción a través de correo electrónico: marisol.mendez@jalisco.gob.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario