lunes, 14 de noviembre de 2011

La SCJ motiva a la lectura a 20 mil niños de Jalisco

Con la participación de mil 200 niños de educación primaria, de primer a tercer grado y el ánimo de motivarlos a la lectura, este lunes se realizó el evento internacional “We Give Books”, que por cuarto año consecutivo, la Secretaría de Cultura y Pearson Foundation se unen para traer al Estado de Jalisco.

Con libro en mano, los niños fueron reunidos en el patio central del Museo de Arqueología de Occidente (Ex V Zona Militar), donde Esther Podani, vicepresidenta de la fundación Pearson se dirigió a los pequeños: “Quiero que me prometan que van a tratar de leer todos los días aunque sea 10 minutos, porque con eso van a aprender mucho”.

En el cuarto año consecutivo, se rompe el record con la entrega de 20 mil libros, a aproximadamente 150 primarias del Estado de Jalisco; donde también se beneficiarán a los municipios de Tlaquepaque y Tonalá.

Carlos Sánchez Quintero, Director General de Actividades Culturales fue el encargado de dar la bienvenida a Roberto Hernández Medina, Director General de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Jalisco; Roberto Torres, Director Escolar, este último agradeció el apoyo e invitó a disfrutar de sus libros.

Para amenizar el evento, la Orquesta Metropolitana, dirigida por David Mosqueda interpretó algunos temas como “El ratón vaquero”, que fue acompañada por las palmas de los niños y niñas.

Luego se hizo la entrega de manera simbólica a directivos y 23 jefes de sectores de zona de Secretaría de Educación de los libros “La silla de Pedro”, de Ezra Jack Keats; “Corduroy”, de Don Freeman; “La oruga muy hambrienta”, de Eric Carle; “Un día de nieve”, de Ezra Jack Keats; “El cuento de Ferdinando”, de Munro Leaf; “Abuela”, de Arthur Dorros y “Adelita”, de Tomie de Paola.

Para poner el ejemplo, se dio la lectura colectiva del cuento “El cuento de Ferdinando”, de Munro Leaf; posteriormente los pequeños disfrutaron de un refrigerio para estar listos y recorrer la exposición “Rostros de la divinidad”, la cual permanece en el edificio.

La Secretaría de Cultura de Jalisco y Pearson Foundation han trabajado de manera conjunta para el fomento a la lectura de los escolares a través del evento “Todos a Leer”, que tiene como objetivo acerca a los niños al universo de la literatura. Es, además, una campaña ejemplar para la comunidad educativa y reitera el compromiso de Pearson con la educación a la lectura.

En los últimos cuatro años, 2 millones 19 mil 752 niños se han unido para leer cuentos de la gran variedad que publica Pearson y han disfrutado de la experiencia de participar en esta campaña.

Con este evento se logra uno de los principales objetivos de la campaña: concientizar a la población sobre la importancia de la alfabetización temprana, acción que contribuye a la erradicación de la desigualdad social y promueve la igualdad de oportunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario