viernes, 11 de noviembre de 2011

Presentan el libro: “La apropiación de las fracciones en sexto de primaria”

La coordinación de Formación y Actualización Docente (CFyAD) de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), presentó el libro: “La apropiación de las fracciones en sexto de primaria”, publicación que contribuirá al proceso de enseñanza – aprendizaje de la materia de Matemáticas.

La obra, creación de la autora Anna Bertha Cázarez Bustillos, egresada de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Guadalajara, relata las fracciones numéricas y su procedimiento, con ejemplos e ilustraciones, que permiten a los lectores (alumnos, padres de familia, docentes y académicos) comprenderlas fácilmente y aplicarlas en su vida cotidiana.

Durante el acto de presentación del texto, el titular de la CFyAD, Jorge Montoya Orozco, y el director general de Unidades de la UPN e Instituciones de Posgrado, Jerónimo Piña Collín, felicitaron a la autora.

Posteriormente, los académicos de la UPN, Mauro Alberto Ramos Moreno y Marcela Valencia Sánchez, comentaron que la obra fue escrita de manera amena, clara y sencilla.

Por su parte, la autora, Ana Bertha Cázares, indicó que el libro, “tuvo el propósito de contar con elementos que reflejaran la opinión de alumnos, padres de familia y maestros en torno a este tema, y de esta manera obtener datos que permitieran formular una estratégica pedagógica que se aplicara en forma lateral al programa establecidos”.

Al finalizar, los asistentes realizaron un brindis y les fueron regalados ejemplares de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario