viernes, 11 de noviembre de 2011

Se gradúan alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan

Con un total de 78 alumnos egresados del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Zapopan, el director general del campus, Alfonso Everardo Martín del Campo Gómez, encabezó los festejos de graduación de la Décima Quinta Generación: “Rajeev Gupta”, en sus propias instalaciones.

En esta ocasión, se graduaron ingenieros en Sistemas Computacionales; Electrónica; Electromecánica e Industrial.

Martín del Campo Gómez, señaló que los alumnos egresados, serán los próximos en ingresar a un nuevo mundo ya sea en instituciones, empresas o dirigir sus propios negocios “han terminado una de las etapas de su vida más importantes, porque han tenido ya un logro adicional y muy gratificante”.

Añadió que su esfuerzo ha sido un premio y la dedicación en años de estudios, privaciones, trabajos y sacrificios, se verá reflejada en satisfacciones personales “hoy inician una nueva aventura en donde seguramente tendrán dificultades, pero con el idioma inglés y su preparación, será mucho más fácil de sortear”.

Puntualizó que los jóvenes egresados, también tendrán nuevas responsabilidades y deberán mostrar con su ejemplo a otras generaciones, compañeros de trabajo, familia y amigos, el entorno y el camino a seguir.

“Deberán mostrar con hechos que ustedes son ya personas más completas, más íntegras y más conocedoras; estoy seguro que estos años han traído beneficios a todos”.

Por su parte, el padrino de la generación Rajeev Gupta, director general de TATA Consulting Services, comentó que los jóvenes que hoy egresan, tienen las herramientas y preparación necesarias, para insertarse en el mercado laboral del Estado.

Agregó que con los conocimientos recibidos, podrán desempeñar cualquier actividad de índole técnica y poner en práctica sus habilidades y destrezas.

Para Juan Antonio González Zúñiga, jefe de Ingeniería en Electromecánica del ITS, el tener la oportunidad de ver una generación que egresa de las aulas de la institución, es muy gratificante, “dado que las ventajas que ofrece el Tecnológico ante otras universidades es el idioma inglés y las prácticas profesionales desde el quinto semestre o antes, dependiendo del plan de estudios”.

Comentó que aunque hoy en día existe mucha competencia en el campo laboral, la preparación de los jóvenes en las aulas del ITS, es apegada a los retos que demandan las empresas y las instituciones mismas.

Ana Isabel Guzmán Guzmán, mamá de Jorge Manuel González Guzmán, egresado de la carrera de Ingeniería en Electromecánica, comentó que la oportunidad que brinda el ITS es única, puesto que en otras universidades no hubiera sido posible ofrecerle a su hijo sus estudios superiores “porque tengo ocho hijos y la situación económica en mi familia es difícil, gracias a las facilidades educativas del Tecnológico Superior de Zapopan, mi hijo ya es un profesionista”.

Guzmán Guzmán, invitó a los jóvenes que actualmente estudian a no claudicar y a los que están por ingresar a sus estudios superiores, dedicarle todo el tiempo, para que logren obtener su título y alcanzar sus metas.

Armando Mejía Orduña, egresado de la Ingeniería en Electromecánica es un orgullo y satisfacción el poder culminar sus estudios en el ITS, puesto que a sus 48 años de edad, pudo concluirlos exitosamente. “Anteriormente intenté ser técnico en Mecatrónica, Ingeniero químico, Contador público o Ingeniero civil y aquí encontré la oportunidad, el tiempo y el plan de estudios ideal para mis retos”.

Para finalizar, Mejía Orduña, recalcó que al tener su título en sus manos la satisfacción es doble, “porque para mis tres hijos soy un ejemplo de que sí se puede” y con su carta de pasante en las manos exclamó: “esto es un regalo especial para mi familia”, finalizó.

Al evento de graduación asistieron, Luis Escobar Hernández, jefe de Ingeniería en Sistemas Computacionales del ITS Zapopan; Sergio Martínez Méndez, director Académico; Armando Mut Muñoz, subdirector Académico; Germán Rodríguez Flores, jefe de Ingeniería en Electrónica; Jesús Ramírez Sánchez, jefe de Ingeniería Industrial, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario