miércoles, 10 de octubre de 2012

Ganadores Salón de Octubre 2012


La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través de la Dirección  Artes Visuales, en coparticipación con el Patronato de las Fiestas de Octubre, dio a conocer que para Indira Castellón es la ganadora del Salón de Octubre 2012, que será inaugurada mañana jueves 11 de octubre, a las 21:00 horas, en el Ex Convento del Carmen.

La decisión del jurado dio el fallo a la pieza “Después de la ceremonia”, por su solvencia en la resolución de los planos y de la composición, el buen manejo de las figuras, del volumen y de la gamma cromática en la tonalidad elegida, muy acorde con el tema del discurso neofigurativo propuesto, considerado en términos estéticos, claro, novedoso, propositivo y coherente.

Además se otorgaron tres menciones honoríficas por su elevado valor plástico, dominio de la técnica, originalidad y belleza, los cuales fueron: Carlos Cortéz por “Estado de gracia”; Juan Luis Valdez Márquez por “Caza de sirenas” y Alberto Guerrero Enríquez por “Still Live… con girasoles”.

Como resultado de la convocatoria del Salón de Octubre 2012, aprobada por el Director de Artes Visuales, Francisco Barreda, fueron recibidas en las instalaciones del Ex Convento del Carmen un total de 225 obras en las técnicas óleo, acuarela, acrílico, grafito y mixta, de las cuales fueron seleccionadas 71 finalistas.

El jurado de esta edición 2012 estuvo integrado por el licenciado Tomás de Híjar Ornelas, el maestro Javier Ramírez y el museógrafo Hugo Preciado, quienes los días lunes 8 y martes 9 de octubre, se reunieron en las salas del Ex Convento del Carmen para determinar el fallo inapelable, de los talentos seleccionados para conformar la Muestra 2012 de este certamen.

Entre las propuestas del jurado es que los ganadores no pueden concursar en la edición inmediata posterior y entre los deseos es que el estímulo de premio ascienda a 75 pesos en lo sucesivo.

4 comentarios:

  1. donde se ven los 75 seleccionados ?

    ResponderEliminar
  2. es un asco como siempre paco barreda es un PENDEJOOOOOOOOOOOOOO!!! y solo elige a sus amiguis

    ResponderEliminar