miércoles, 17 de octubre de 2012

Se realiza consagración del santuario en honor a Santo Toribio Romo


·         Santa Ana de Guadalupe, segundo centro religioso más importante del Estado y con más afluencia de peregrinos


Miles de fieles se dieron cita el pasado 12 de octubre en la comunidad de Santa Ana de Guadalupe, municipio de Jalostotitlán, Jalisco, para ser testigos de la consagración del nuevo Santuario en Honor al Santo Toribio Romo, conocido por muchos como patrón de los migrantes.

En el año de 2006 comenzó la construcción del santuario y a seis años del inicio de la obra se tiene más del 90 por ciento terminado, de acuerdo al proyecto original. Antes de iniciar la celebración se dieron por menores de los trabajos realizados en el recinto, que lució majestuoso e imponente; los detalles del altar son con terminado de oro y destaca en el  costado izquierdo  un enorme baúl de más de 300 kilogramos de bronce donde estarán resguardados los restos del Santo Toribio Romo,  y del lado derecho la imagen de la Virgen de Guadalupe.  

El santuario fue inaugurado con una celebración eucarística a la que asistieron diversas autoridades eclesiásticas, Sacerdotes, obispos y señores curas,  representantes del  gobierno federal, estatal y municipal, fieles y habitantes de la localidad; Acompañaron al máximo representante de la iglesia en México  el vicario General de la diócesis, Sr Pedro Vázquez, el Sr. Obispo de Zamora, Javier Navarro, el Sr. Obispo de Tenancingo, Raúl Gómez, el Sr. Obispo de Aguascalientes, José Ma. De la Torre. 

Minutos antes de finalizar la celebración los restos del Santo Toribio Romo fueron colocados en el lugar que ocuparan a partir del día de hoy en su santuario, esto causó alegría en los presentes, las porras, los gritos  no se hicieron esperar,  se puedo observar lágrimas en el rostro de muchas de las personas. Al finalizar la celebración eucarística se realizó un festejo frente al  Santuario.

Cabe mencionar que se considera a Santa Ana de Guadalupe como el segundo centro religioso más importante del estado y con más afluencia de peregrinos,  sólo por debajo del municipio de San Juan de los Lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario