lunes, 9 de enero de 2012

Falsos los rumores de amenazas a escuelas: Antonio Gloria

El Secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, hizo un llamado a la comunidad educativa y a la sociedad en general a no contribuir con falsos rumores sobre supuestas amenazas a planteles educativos. Afirmó que hasta el momento, para la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), no hay ninguna amenaza directa y real, y que todo se ha generado desde la semana pasada como rumor.

Antonio Gloria Morales, hizo una petición a autoridades municipales para que sus instituciones de seguridad ayuden y no contribuyan a difundir el rumor, “que estén tranquilos, que pregunten. Hay una Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco y una Procuraduría que están investigando, no han encontrado absolutamente nada. Es un rumor, como tal hay que tratarlo.”

Lamentó que el día de hoy se haya registrado ausentismo del 25% en escuelas del sur de la ciudad.

El titular de la SEJ dijo que los reportes que tiene de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la SSP es que han investigado exhaustivamente, y no tienen ninguna evidencia de amenazas a planteles o ataques de ningún tipo a alumnos.

“El millón 800 mil niños que todos los días acuden a la escuela, han estado ahí con toda tranquilidad y con toda seguridad”, enfatizó.

En el marco de la firma del programa de Rehabilitación Escuela Sana (Saneamos Nuestro Ambiente), Antonio Gloria agradeció la asistencia y participación de 50 municipios de la Entidad, “les agradezco su apoyo e interés en este programa que beneficiará a estos municipios que hoy firmarán los convenios, y que a través de Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), lograremos mejorar estas mil 300 escuelas”, agregó.

Por su parte, el coordinador de las Delegaciones Regionales de Servicios Educativos (DRSE), Jorge Alan Rivera Durán, indicó que el Programa de Rehabilitación Escuela Sana, se generó desde el año 2001 con el propósito de abatir el rezago educativo en materia de rehabilitación de escuelas de Educación

Rivera Durán, agregó que la SEJ convoca cada año a los municipios de todo el Estado para participar en esta labor; este año 2012 se cuenta con la participación de 50 municipios.

Resaltó que en el inicio del programa atendió los conceptos de instalación de bebederos, aplicación de pintura, reforestación de escuelas “hoy en día se atienden los conceptos de impermeabilización de techos, sustitución de cubiertas, reparación de núcleos de servicios sanitarios, instalaciones hidráulicas, eléctricas, bardas perimetrales, canchas de usos múltiples, entre otros.

Mencionó que este programa considera una participación económica bipartita en donde los ayuntamientos aportan 50 por ciento de la inversión total de la obra, mientras la SEJ aporta el restante 50 por ciento de la inversión.

“Con dicho mecanismo se permite que los recursos permanezcan en el municipio y se incentive el empleo con mano de obra del lugar, su importancia se genera al considerar que es una opción que nos permite trabajar de manera conjunta bajo un mismo objetivo”, finalizó.

Este año se beneficiarán mil 300 centros escolares de los siguientes 50 municipios: Acatic, Amacueca, Arandas, Atemajac de Brizuela, Atotonilco El Alto, Autlán de Navarro, Ayotlán, Ayutla, Cabo Corrientes, Cañadas de Obregón, Chapala, Atenguillo, Colotlán, Cuautitlán de García Barragán, Cuautla, Ejutla, El Grullo, El Salto, Jesús María, Lagos de Moreno, Mascota, Mexticacán, Mixtlán, Ojuelos de Jalisco, Pihuamo, San Gabriel, San Julián, San Ignacio Cerro Gordo, San Juan de los Lagos, San Martín Hidalgo, Tecalitlán, San Miguel El Alto, Talpa de Allende, Tamazula de Gordiano, Tapalpa, Techaluta de Montenegro, Tecolotlán, Teocaltiche, Teocuitatlán de Corona, Teuchitlán, Tonila, Villa Guerrero, Villa Hidalgo, Yahualica de González Gallo, Zacoalco de Torres, Zapotlán del Rey, Zapotlanejo, Zapotiltic, Zapotlán El Grande y Tlajomulco de Zúñiga, con un esfuerzo conjunto de 124 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario