Jalisco Web

Loading...

lunes, 9 de enero de 2012

Da inicio el sistema de citas electrónicas para validar vehículos


La Secretaría de Finanzas de Jalisco (Sefin) informa que a partir del pasado lunes 2 de enero dio inicio el nuevo esquema de citas por Internet para validar vehículos en el Estado, con el que el usuario podrá elegir la hora y fecha que más le convenga para acudir a efectuar su trámite.

Con ello, Sefin pretende:

· Eliminar la práctica de hacer largas filas, a partir de altas horas de la noche, con el fin de lograr obtener una ficha para recibir la atención, arriesgando su seguridad al permanecer en el sitio durante la madrugada, portando toda la documentación del automotor, dinero para los pagos correspondientes y, por supuesto, la unidad a validar.

· Lograr hacer más eficiente el servicio en los módulos de validación.

El proceso para obtener una cita electrónica es muy sencillo, el contribuyente debe:

1) Acceder al vínculo: http://sefinenlinea.jalisco.gob.mx/citas/

2) Darse de alta en el sistema con sus datos y los del vehículo a validar.

3) Seleccionar la fecha y hora disponible para la cita.

4) Imprimir el comprobante que se genera.

5) Acudir a su cita con el comprobante impreso, la documentación requerida y el vehículo al Centro de Validación seleccionado.

Actualmente, en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) se cuenta con dos Centros de Validación Vehicular ubicados en Tonalá y en Zapopan (Carretera a Tesistán), y cinco más en el interior del Estado, en Puerto Vallarta, Autlán de Navarro, Colotlán, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno, a través de los que personal capacitado de la Sefin, de la Procuraduría de Justicia del Estado y del Instituto de Ciencias Forenses realiza el proceso de revisión física y documental para dar al automovilista seguridad y certeza jurídica en su patrimonio, otorgar placas de circulación a unidades que provienen de otro estado del País o del extranjero y mantener un padrón vehicular confiable.

Jalisco es el Estado líder en cuestión de seguridad vehicular, ha sido reconocido por el Registro Público Vehicular, REPUVE, como un ejemplo a nivel nacional.

Para mayor información, Sefin pone a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la Calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700, extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o bien desde el interior, lada sin costo 01-800-715-1582.

37 comentarios:

  1. como selecciono el horario para mi cita .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El sistema da la cita facilmente, pero solo da una hora para la cita que es alas 7 am. selecciona ese horario y ya te daran la cita, llega una media hora antes, y facil, eso si ve con la idea de salir del centro de Validacion a las 4 pm. y recuerda que en Tonala hay tianguis el jueves, lo que puede contrariar un poquito tu llegada. Si no tienes opcion de perder un dia de tu trabajo, entonces Coyotazo, pero establecido y de confianza, acuerdate que entregas papeles originales y carro

      Eliminar
    2. $2,600 mas cambio de propietario que es el 2% del valor de tu carro, para hacerte acreedor al descuento del 30% de este rubro, tienes que llevar holograma de Verificacion Vehicular de Jalisco, y que sea de fecha reciente tu compra venta. ok

      Eliminar
  2. Megustaria saber los gastos para la ejecucuion de la validadcion vehicular y cambio de propetario

    ResponderEliminar
  3. Llevo 8 días intentando sacar una cita, el sistema no me arroja la confirmación; he tratado de solicitar ayuda llamando a los teléfonos de contacto y nadie contesta. Consulte con un coyote y me dijo que solo le dejara los papeles y el vehículo y el se encarga de hacer el tramite al siguiente día por tan solo $ 700 pesos mas los pagos a efectuar. Como es posible que ellos si tengan acceso? como lo hacen? 8 días para sacar una cita intentando con varias computadoras!!! Podrían indicarme el contacto preciso que pueda ayudarme a sacar la cita por favor?!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Orvelasco, yo tenia tu mismo problema, hasta que marque al 36-68-17-00, tome la opción de (*7) ser atendido por un ejecutivo telefónico, me atendió el Sr Carlos Reynoso, un excelente empleado quien me brindo un excelente servicio y telefónicamente en 5 preguntas ya me estaba enviando la cita a mi correo, obviamente yo ya estaba registrado y tenia la información que me pidió a la mano. suerte!
      Arturo.

      Eliminar
  4. es engorroso el tramite empezando desde el internet yo tambien ya tengo dias tratando de sacar placas nuevas porque extravie una, y tal vez tenga que hacer el tramite a travez de un coyote que me recomendo el guardia de la entrada del centro de validacion me cobra $800 mas los pagos y me lo arregla el mismo dia porque adentro te piden mordida de todos modos si lo intentas arreglar tu mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uts!!! ps ya que pásame el nombre del coyote y su tel... una pregunta que va a sonar chistosa.. es confiable?

      Eliminar
    2. Hola, yo estoy igual que tu, el trámite está lleno de burocracia para sacar placas nuevas. He ido a vialidad, de ahí me mandaron a finanzas, finanzas me mandó aqui a sacar la cita, despues supe que tenia que dar de baja las placas primero, aparte no tengo los recibos de pagos por los últimos 5 años (solo tengo los últimos 2), así que estoy seguro que empezando por ahi me regresarán, estoy harto ya, no crei que fuera tan dificil sacar placas nuevas. Ojalá pudieras pasar el # de telefono del coyote.

      Eliminar
    3. Asi es algo enredoso el asunto pero hay que perderle un dia completo, coyotazo de confianza o comprar Tapatio 100% y no tendran problemas, el caso es que si no existiera validacion, habria mas chanchullos de los que hay

      Eliminar
  5. creo que esto es mexico corrupcion total

    ResponderEliminar
  6. SIGUE LA CORRUPCION SEÑORES ESTO NO SE ACABA EN ESTE PAIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y asi seguira. nos quieren llenar la cabeza de sus anuncios de mierda que si quieres que el pais cambie empieza por poner tu granito de arena pero de que sirve un granito entre todos estos servidores publicos corruptos que tenemos en el pais que solo sirven para robarnos a sus anchas y serian como la playa completa.

      Eliminar
  7. estamos hasta la medre de que nuestros gobernantes no hagan nada al respecto al contrario lo alientan: a que siga con los mentados coyotes:

    ResponderEliminar
  8. Quiero comentar que el Sr Carlos Reynoso, me atendió extraordinariamente bien por el medio telefónico cuando recurrí a él, al no tener éxito queriendo concretar mi cita para validación en línea, este empleado en menos de 5 min ya me estaba enviando a mi correo el comprobante, felicidades a este empleado que saca la cara por muchos otro de sus compañeros.
    firmare anónimo pero plasmo mi correo para cualquier tip adicional que les pudiera proporcionar.
    arturo_rodriguez_g@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. primero entra ala paguina http:sefinenlinea.gob.mx/citas despues agendar cita despues te pide un nombre usuario busca uno y tu contraseña lo pones donde lo pide al inicio llena lo que te pide de tu carro o camioneta los documentos con los que cuentas segun sea el caso, tambien en el paso 4 o 5 si no es tu caso de lo que dice pon carro nuevo o usado sin antecedentes sin regristro vehicular. te pasa al siguiente paso pones año, marca, tipo, si es carro o moto etc.y num.serie si es extranjero no pongas placas te pasa al siguiente paso donde es agendar tu cita te aparece un calendario solo el color verde son las fechas disponibles y la hora espero te sirva de algo suerte

    ResponderEliminar
  10. El peor de los trámites, llevo un mes tratando de hacer una cita..

    ResponderEliminar
  11. En mala hora caemos en trámites de éste tipo. Me pueden orientar qué debo hacer? Me robaron mi placa y ya fui a levantar mi reporte a Ministerio Público. Un agente de Vialidad me dice que tengo que dar de baja mis placas y después validar mi carro (el cual tiene costo, OBVIO) y solicitar las placas (Con costo, tambien OBVIO). Pero he leído varios comentarios, en el cual dicen que no tengo porq validar de nuevo. Mi pregunta es.... Q' tengo qué hacer en realidad y más ó menos cuánto voy a tener que pagar??? Pensé en sacar permiso x 30 días y creí que era sin costo!!! Pero cobran $ 15.00 diarios, que al final pidiéndolo x los 30 días son $450.00!!! y de inmediato pagar por las placas. O sea, como si tuviera uno el dinero del mundo para pagar pagar pagar y pagar. Ojalá me puedan ayudar. Grax

    ResponderEliminar
  12. Pues yo fui a tránsito por el permiso para andar sin placas y ya subió a 20 pesos diario por no tener las 2 placas!!!

    ResponderEliminar
  13. es una porqueria este servicio como todo los servicios de gobierno pero que tal para sacar cita para pagar los impuestos!! gobierno de porqueria que clase de madre tendran todos los politicos y relacionados?????

    ResponderEliminar
  14. mi vehiculo es extranjero y me pide en el formato como requisito constancia de afinación controlada pero eso no me lo dan si no tengo las placas solo quiero saber si se puede validar sin este requisito espero comentarios por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo presenta el pedimento de importacion definitiva y con eso.

      Eliminar
    2. BUEN DIA,PRESENTA TU VEHICULO A VERIFICAR A UN QUE NO TIENE PLACAS,ELLOS UNICAMENTE LE PONEN NOM. DE SERIE Y CON ESO ES SUFICIENTE.

      Eliminar
  15. hola querida secretaria. Tengo seis días tratando de solicitar una cita pero en la pagina REGISTRO DE CONTRIBUYENTE lleno la solicitud con todos sus respectivos y no me da el nombre y contra seña q se supone me tiene q autorizar la pagina por lo tanto no puedo hacer mi cita marco a los números de teléfono q proporciona la pagina y no contestan . me pregunto yo si tendrán una solución para esto

    ResponderEliminar
  16. Hola pueblo de Mexico a lo q veo los tramites son mas efectivos son los coyotes alguien me puede recomendar uno en la recaudadora de Tonala por favor alguien q me pase el numero o como localizar a uno

    ResponderEliminar
  17. Estoy aqui desde las 6am...es la 1pm y nada! Que deprimente es esto...dependes de una bola de ineptos que no hacen nada...la cita...no al caso...atienden cómo les da la gana...payasos....inutiles.

    ResponderEliminar
  18. alguien k me recomiende un coyote ke no sea tan caro ya que he llamado algunos y estan super elevados busco uno ya que tratado de agendar una cita y no m sale hasta abril y m urgen las placas

    ResponderEliminar
  19. me interesa un coyote les dejo mi correo candy_mago@hotmail.com

    ResponderEliminar
  20. Se puede sacar permiso para traerlo 30 días si el coche lo tengo dado de baja y una placa extraviada?? Y en caso que si que requisitos piden para el permiso??
    Urge cualquier ayuda se agradece

    ResponderEliminar
  21. necesito alguien que me pueda sacar mis placas el mismo diaa plisss
    dannyella01gamil.com

    ResponderEliminar
  22. se pueden dar de baja las placas de un auto del df desde Jalisco?

    ResponderEliminar
  23. alguien que conosca un coyete para sacr unas placas lcl_jn@yahoo.com

    ResponderEliminar
  24. he marcado a los números proporcionados en la pagina de internet sin respuesta, para agendar cita la pagina esta bloqueada me ayudan ya que quiero emplacar mi automóvil nuevo

    ResponderEliminar
  25. hola yo solo tengo copia de factura y pedimento me la dieron en el archivo general del estado . m sirven para el canje de placas??

    ResponderEliminar
  26. Recomienden un buen coyote para llevar a validar mi moto me urge ya tengo mas de un mes y no puedo. Gracias mi correo es destructornsk@hotmail.com

    ResponderEliminar
  27. Buen día alguien puede asesorarme ya que llevo 8 días tratando de hacer cita y la porquería de el sistema no sirve, me pide los datos y le pongo guardar y no pasa absolutamente nada, trato de llamar y los teléfonos unos no están disponibles numero equivocado y los otros nada mas timbran pero nadie contesta, la verdad esto es cansado y todo por que se me extravio una placa, antes era mas sencillo con el reporte de la procuraduría y tu placa y vas a la recaudadora de el mercado de abastos y rápido te daban tus placas y ahora es muy complicado si alguien puede pasarme un tip se lo agradecería eduardo_alcaraz27@hotmail.com

    ResponderEliminar