jueves, 12 de enero de 2012

La familia tiene que seguir siendo la célula fundamental de la sociedad: DIF Jalisco


· Colotlán es sede de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de su Dirección de Fortalecimiento de la Familia, convocó a jóvenes, niños y adultos mayores, a participar en un espacio donde se buscan soluciones a diversas problemáticas, como las adicciones o la violencia en el hogar, a través de un intercambio de experiencias en mesas de trabajo.

“Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, es un nuevo proyecto que DIF Jalisco inauguró en la Región 01 Norte, con la finalidad que los integrantes del núcleo básico de la sociedad retomen y transmitan valores.

La segunda sesión de este evento tuvo como sede el Municipio de Colotlán, y en ella estuvieron presentes funcionarios de DIF Jalisco, encabezados por la Directora de Fortalecimiento de la Familia, Graciela Calleja Bello; y el Director de Protección a la Familia, Juan Manuel Checa Contreras.

Por parte de la Región 01 Norte, acudieron autoridades municipales, así como delegados, coordinadores y promotores de los 10 municipios que la conforman.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el Presidente Municipal de Colotlán, José Luis Carrillo Sandoval, manifestó: “La solución a los problemas que vive nuestra sociedad actualmente está en la familia, por eso es importante seguir trabajando en ello”.

“Diálogos por la Familia y Jalisco 2012”, manifestó el Primer Edil de Colotlán, tiene como finalidad que Sociedad y Gobierno unan esfuerzos, poniendo en la mesa tanto problemáticas como soluciones que ayudarán a recobrar un mejor entorno familiar y social.

“Familia y Gobierno tenemos que estar pendientes de nuestros niños. Ellos, a muy temprana edad, enfrentan muchos peligros, como el alcoholismo, la drogadicción, tráfico de menores, entre otros. Vamos escuchando las necesidades y propuestas que nos pueden ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestras familias”, comentó Carrillo Sandoval.

El Director de Protección a la Familia de DIF Jalisco, quien acudió en representación de la Presidenta del Voluntariado de este organismo asistencial, Imelda Guzmán De León, afirmó que hoy “hemos constatado cómo los habitantes de esta Región se han entregado día a día en beneficio de sus familias”.

El funcionario explicó que parte de los propósitos de estos encuentros es el de mostrar a la ciudadanía en general los avances que DIF Jalisco y los DIF Municipales de la Región 01 Norte han alcanzado en materia de atención a familias y adultos mayores.

Agregó que, con esto, se tiene la oportunidad de alcanzar las metas y expectativas que cada uno se propuso. “Hoy tenemos la oportunidad de dar a conocer cómo nuestros proyectos han alcanzado el éxito, al constatar que las familias que estaban destinadas a una ruptura, se han fortalecido desde la Escuela para Padres; y de cómo nuestros adultos mayores han olvidado sus días de soledad y tristeza en los centros creados para ellos”, expresó Juan Manuel Checa Contreras.

Este es el segundo de 24 eventos que se realizarán en el Estado, y el Sistema DIF Jalisco pretende que a través de “Diálogos por la Familia y Jalisco 2012” sea posible consolidar los cambios que las familias esperan en su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario