lunes, 16 de enero de 2012

Una misión empresarial de Granada, España, estará en Jalisco en septiembre

El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, concretó una misión empresarial de Granada en Jalisco, para el fomento de inversiones en la entidad y el intercambio de proyectos de desarrollo y fomento turístico, durante su estancia en Granada, España.

Durante la gira que realiza el Mandatario estatal por España, este lunes tuvo un encuentro con integrantes de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), encabezada por su presidente Gerardo Cuerva Valdivia. A González Márquez lo acompañó el titular de la Secretaría de Turismo, Aurelio López Rocha, así como el titular de la Secretaría de Turismo, Alejandro Cravioto Lebrija; ademásdel presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Miguel Alfaro
Aranguren.

La Confederación Granadina de Empresarios agrupa a 58 asociaciones y
federaciones empresariales de Granada.

Ante empresarios, González Márquez expuso la situación y oportunidades que Jalisco ofrece en materia de desarrollo e inversiones, además de hacer un recuento de los eventos recientes que se han realizado en Jalisco, como los Juegos Panamericanos y próximos, como ser la sede del Tianguis Turístico en Puerto Vallarta.

Por su parte, Alfaro Aranguren hizo una exposición de la Cámara que preside, así como de lo que ofrece la zona metropolitana de Guadalajara.

Luego, el mandatario planteó la visita de una misión de empresarios de Granada a Jalisco, la cual fue considerada como positiva y necesaria por parte del presidente de la CGE, Gerardo Cuerva Valdivia. La misión de empresarios de Granada quedó programada para septiembre próximo.
Mientras tanto, el secretario de Turismo entró a detalle sobre el objetivo de a misión empresarial: turismo rural.

Al respecto, detalló que este enfoque turístico permitirá rescatar y promover elementos de identidad de Jalisco, redimensionando lo existente y abriendo mayores facetas de desarrollo, con lo que inversiones y más fuentes de empleo se gestarían.

En particular, este enfoque turístico atendería rutas turísticas incipientes y otras ya existentes, como son la Ruta del Tequila, la Ribera de Chapala, la región “Wirarika”, la sierra de El Tigre, el Andador del Peregrino (Talpa).

Además, con la experiencia que se tiene en Granada, estudiar, aprender e incorporar el concepto de Villas Turísticas y el de Áreas Naturales Protegidas, como lo es en España la Sierra Nevada.

En los próximos dos días, el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, así como los secretarios que lo acompañan, acudirán a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012, que se realizará en Madrid, España, para promover el Tianguis Turístico que este año se realizará en Puerto Vallarta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario