martes, 23 de noviembre de 2010

Alonso Ulloa visita el Instituto Tecnológico Superior de Chapala


Este día, el secretario de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco, Alonso Ulloa Vélez, visitó el Centro de Emprendurismo e Incubación del Instituto Tecnológico Superior de Chapala, en el cual charló con 200 estudiantes de carreras técnicas (Ing. Electrónica, Sistemas Computacionales, Industrial y de LAE) sobre la importancia de “emprender” y de hacerlo a través de herramientas como el Sistema Estatal de Emprendurismo e Incubación.

Asimismo, Ulloa Vélez informó sobre el Portal de Educación a Distancia para Emprendurismo e Incubación, del ITS Chapala, el cual comprende lo siguiente:
• Abierto al público desde 1 de junio 2010
• Desarrollado por el ITS de Chapala, a través de herramientas disponibles en la web
• Inversión de 1 millón 200 mil pesos para infraestructura y desarrollo
• Estado Actual: mil 080 usuarios en un curso propedéutico
• Contenidos: Generación idea de negocios, herramientas web de aplicaciones al área de mercadotecnia y finanzas, consultoría y asesoría especializada. No solamente para emprendedores sino para empresarios que requieran asesoría
• Registrado ante Secretaría Trabajo y Previsión Social Federal como diplomado
• Se prevé de 3 a 5 mil usuarios para siguiente año.
• El link de la página principal es www.itschapalavirtual.edu.mx

Durante el acto, Alonso Ulloa, propuso a los jóvenes estudiantes las herramientas que hay en la SEPROE y sus OPD`S para apoyar las ideas de emprendurismo, asimismo, escuchó las inquietudes en este tema. Posteriormente, chateó con un joven usuario de este portal, el cual, Ulloa Vélez conversó con él y colaboró con información para su proyecto de emprendurismo.

Para saber:

APOYOS SEPROE 2010 PARA CENTRO DE EMPRENDURISMO E INCUBACIÓN ITS DE CHAPALA:

*Para la presente plataforma se apoyó con un millón 208 mil pesos.
*90 mil pesos, para cubrir costos del Centro para la consultoría especializada en Recursos Humanos, Administración Financiera y Mercadotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario