lunes, 22 de noviembre de 2010

Gloria Morales dicta conferencia en el 12º Encuentro de Valores


Al asegurar que las virtudes se logran cuando los pequeños actos buenos se convierten en buen hábito y ese buen hábito perfeccionado, llega a convertirse en virtud, el secretario de Educación Jalisco, José Antonio Gloria Morales, dictó una conferencia en el marco del 12º Encuentro de Valores y Educación: “La Estructura Ética de la Persona”, que se realiza en las instalaciones del Hotel Hilton.

Aseguró que las virtudes hacen al hombre y a la mujer un ser más completo, que puede hacer más y mejor las cosas, incrementa su capacidad de actuar y hacer lo correcto, al ejercer adecuadamente la libertad.

Los valores culturales, dijo, son las realidades consideradas buenas en un grupo, una familia, por una sociedad y de ahí, se hace que las personas traten de ponerlos en práctica.

La inauguración de este encuentro estuvo a cargo del coordinador General de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, quien dio la bienvenida a todos los participantes y aseguró que los valores y la educación, son temas clave para los alumnos, padres de familia y docentes.

Indicó que para el sistema educativo de Jalisco, el alcanzar una educación de calidad es cuando ésta tiene valores.

El 12º Encuentro Estatal de Valores y Educación, tiene como objetivo provocar en las personas involucradas, la necesidad de conocer, difundir y vivir los valores éticos y sociales, como principal medio, para mejorar la sociedad en que vivimos. El evento se realiza en el Hotel Hilton los días 22, 23 y 24 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario