lunes, 22 de noviembre de 2010

Presenta el titular de la SEJ, Rumbo de la Educación en Jalisco


• Ante integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara

El secretario de Educación en Jalisco, José Antonio Gloria Morales, habló esta mañana sobre “El Rumbo de la Educación en Jalisco” ante los integrantes del Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara (Canaco), en las instalaciones de este organismo.

El titular de la SEJ dialogó sobre los logros y avances que se tienen el sector educativo e hizo énfasis en la educación media superior y superior. Destacó, además, la carencia que hay en relación a las carreras de ingenierías, ya que mientras a nivel nacional un 40 por ciento de los jóvenes estudian estas carreras, en Jalisco, está por mitad este porcentaje.

Durante su exposición, el funcionario estatal también señaló las carencias que se tienen en el nivel de secundarias, en lo que se refiere a reprobación y deserción, así como las carencias que tienen en infraestructura, sobre todo en laboratorios y equipamiento de ese tipo.

Por otra parte, Gloria Morales mencionó los proyectos que se están realizando para enfrentar los principales problemas que hay en educación, como son: equilibrar la oferta educativa hacia la tecnología, el Centro de Investigación y Desarrollo de Jalisco, programas de certificación para maestros en matemáticas y lectura, formación de maestros, la trasformación de las normales, el Centro de Alto Rendimiento para Maestros, el Museo de Ciencia y Tecnología.

Asimismo, el Secretario de Educación en Jalisco puntualizó el colaborismo, dentro de la estrategia de participación de padres de familia, la educación física, nutrición, como estrategia contra la obesidad y el sobrepeso, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario