martes, 30 de noviembre de 2010

Reconocen a Jalisco por la calidad y entrega el Estado 47 vehículos para el fortalecimiento de los servicios de salud



Jalisco es reconocido con el primer lugar nacional por acreditar 514 centros de salud, 21 caravanas, ocho hospitales regionales, nueve comunitarios y dos maternos en el Estado, lo que refuerza la prestación y calidad del servicio.

El Secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Petersen Farah, en representación del Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, encabezó hoy el acto de reconocimiento a la calidad, ante la presencia del director de Calidad del Gobierno de la República, Antonio Heras Gómez.

“El día de hoy es muy especial para Jalisco ya que no solo nos tenemos que conformar con la prestación de los servicios, también atender la calidad en la prestación de los mismos para poder lograr así enfocar los esfuerzos y los objetivos planteados”, comentó Petersen Farah.

“La calidad representa el esfuerzo complementario que debemos de realizar para prestar los servicios de manera oportuna, eficiente, profesional, pero también nos lleva a un fortalecimiento de estructura por lo que se entregarán unidades de atención odontológica que viene a mejorar considerablemente la cobertura pero también la calidad de los mismos con una inversión de más de 10 millones de pesos, recursos federales, estatales y del Seguro Popular”, agregó.

Por su parte, Heras Gómez ratificó: “El reconocimiento que en el pasado Foro Internacional de Calidad en Salud, se le hizo a Jalisco, a su Secretaría de Salud por el desempeño en relación al proceso de acreditación de las unidades, que es ante todo un derecho de las familias, usuarios, pacientes que deciden incorporarse al Sistema de Protección Social en Salud”.

Los reconocimientos fueron entregados en áreas de investigación, pasante de servicio social, epidemióloga y gestores de calidad, estos últimos lograron la acreditación de las unidades médicas del Estado.

En lo correspondiente a las unidades dentales, se entregaron 162, con una inversión de 13 millones 709 mil 925 pesos, de las cuales 73 serán para ampliación de cobertura y 89 para la reposición de unidades que se encuentran en mal estado, con lo que se mejorará el servicio odontológico y se logrará la cobertura del 95 por ciento al otorgar 105 mil consultas más por año.

Por último, los 47 vehículos entregados tuvieron una inversión de 10 millones 603 mil 828, lo que contribuirá en la calidad de la atención, con la oportunidad debida a la población afectada que se considere en riesgo en la ocurrencia de cualquier evento habitual de vigilancia epidemiológica y con mayor relevancia en contingencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario