jueves, 25 de noviembre de 2010

Promueve la SEJ mayor presencia educativa de Italia en el Estado



  • Firma el secretario de Educación acuerdo de cooperación con la sociedad Dante Alighieri de Guadalajara
Como parte de las actividades y relaciones de amistad entre la República Italiana y el Estado de Jalisco, el titular de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), José Antonio Gloria Morales, firmó hoy un acuerdo de cooperación con la sociedad Dante Alighieri de Guadalajara, mejor conocida como “Casa de Italia” en esta dependencia.

Esta firma de cooperación tiene como objetivo central el promover la lengua y la cultura italiana, en el sistema educativo de Jalisco, a través de eventos culturales, clases de italiano y formación de maestros; de igual forma la reducción en los costos de los cursos de italiano, ofrecidos por la Casa de Italia.

Gloria Morales, indicó que la internacionalización de la educación en la SEJ es fundamental, de ahí que se buscan mecanismos de cooperación, para mandar maestros y alumnos al extranjero, que logren alcances mayores y objetivos a mediano y largo plazo.

“Es muy importante para nosotros también poner a su disposición lo que tenemos en Jalisco para la Casa de Italia, la propia Embajada y todo aquello que es útil, para los intercambios educativos”, recalcó el Secretario.

De igual manera, mencionó que este tipo de convenios, fortalecen la educación en la entidad y con ello, mantienen un equilibrio social y cultural entre ambos sectores educativos.

Este convenio fue signado por el secretario de Educación y por el director del Instituto de Cultura Italiana en México, Gianni Vinciguerra, así como por el presidente de la sociedad Dante Alighieri de Guadalajara, Francesco Zampini.

Hoy en día, se imparten clases de italiano en dos escuelas públicas del Estado, la Secundaria Técnica No. 10 “República Italiana” y la Secundaria Técnica No. 89; con ello, se pretende impulsar aún más la enseñanza del idioma, en el sistema educativo jalisciense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario