viernes, 19 de noviembre de 2010

Destaca el Gobernador trabajo y logro presupuestal de diputados federales por Jalisco


Gracias al trabajo de los diputados federales de Jalisco, el próximo año la Entidad contará con mayores recursos para impulsar acciones, proyectos y obras importantes para el desarrollo de los 125 municipios, afirmó el Gobernador Emilio González Márquez, durante el Primer Informe de Actividades del Diputado Federal del Distrito 17, Felipe de Jesús Rangel Vargas.

Agregó que gracias al liderazgo de Felipe de Jesús y del resto de los legisladores en el Congreso de la Unión, se tendrá una inversión a la alza el próximo año en materia de infraestructura carretera, salud, seguridad pública y educación.

“Como se ha dicho, este es un año bueno para Jalisco, los recursos federales se incrementaron en más de un seis por ciento para el próximo año y eso es gracias al trabajo de los diputados federales por Jalisco; reconociéndoles que es su labor la que nos ha permitido que este año tengamos importante inversión y para el próximo importante inversión en infraestructura que genera empleo, que tengamos inversión creciente en Educación, en hospitales, en agua, en programas sociales“, sostuvo.

Por su parte, el diputado Rangel Vargas destacó entre sus logros la aprobación de 200 millones de pesos destinados al Programa Integral para el Desarrollo Sustentable del Lago de Chapala y la aprobación de 976 millones más para infraestructura carretera en el Distrito 17.

“Fue aprobado un monto importante, el tema de carreteras, que son 976 millones de pesos para este Distrito, y yo quiero destacar la carretera Guadalajara-Zapotlanejo, Santa Rosa-Ocotlán-La Barca, Guadalajara (…) Chapala-San-Nicolás de Ibarra, el libramiento a Jocotepec”, entre otras.

Los retos para el Diputado son incrementar los recursos para el Lago de Chapala y promover su conservación; impulsar una iniciativa de Reforma Fiscal; avanzar en la cobertura educativa en los niveles medio y superior y obtener mayores recursos para municipios.

Para finales de este año se proyectó un crecimiento en la economía del País de cinco por ciento, esto en base al trabajo de los diputados y el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante la aprobación del Presupuesto de Ingresos y Egresos de la Federación.
Al informe asistió el Presidente Municipal de Chapala, Jesús Cabrera Jiménez; el coordinador de los diputados federales por Jalisco del Partido Acción Nacional, Carlos Meillón Johnston; el sub coordinador de Economía del Grupo Parlamentario del PAN, en la Cámara de Diputados, Luis Enrique Mercado y presidentes municipales del Distrito 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario