miércoles, 24 de noviembre de 2010

Obtienen niños jaliscienses primeros lugares en el Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Violencia”


• Menores de 12, 5 y 15 años de edad, obtuvieron el primero, segundo y séptimo lugar respectivamente en la Ciudad de México

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizó por segundo año consecutivo la Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer “Por una vida sin violencia”, que se celebra el día 25 de noviembre, con el objetivo de resaltar la importancia de la unión y armonía familiar como fuente de una sociedad sana, y al mismo tiempo se realizó la premiación y reconocimiento a los participantes del Concurso Nacional de Dibujo “Yo Vivo sin Violencia”.

Para ello, el director de Protección a la Familia del DIF Jalisco, Juan Manuel Checa Contreras, expresó lo importante que es “para quienes trabajamos en el tema de la atención y prevención de la violencia intrafamiliar, que las madres y los padres de familia acudan de manera responsable y consciente a recibir los servicios psicológicos, jurídicos, médicos y de trabajo social que brindamos, ya que sin ustedes no tendría objeto nuestra intervención”.

Después de escuchar la conferencia magistral “La Familia Nutricia” a cargo del Dr. Vicente Muñiz, psicoterapeuta familiar que habló sobre algunas alternativas para nutrir a las familias y crearlas sanas emocionalmente, se dio paso a la premiación del concurso de dibujo, en el que los ganadores a nivel nacional fueron: Mariana Paloma Campos Rodríguez, de 12 años, que ganó el primer lugar en la categoría de 8 a 12 años; Kristyan Aarón Frías Rodríguez, de cinco años, ganador del segundo lugar en la categoría de 4 a 7 años, y René Tostado Quirarte, de 15 años, obtuvo el séptimo lugar en la categoría de 8 a 12 años (máxima categoría).

Los ganadores en la Ciudad de México recibirán, el próximo 10 de diciembre, además del diploma de participación y la publicación de su dibujo en cartel y en la página del Sistema Nacional DIF (SNDIF), cinco mil pesos el primer lugar y tres mil el segundo, además de un viaje por la Ciudad de México y el séptimo lugar recibirá aparte del reconocimiento, mil pesos.

Posteriormente se realizó el reconocimiento a los 12 finalistas restantes y se otorgó mención honorífica para otros 15 niños y niñas participantes. Cabe mencionar que este año se recibieron más de nueve mil dibujos de niños de todo el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario