martes, 3 de enero de 2012

Con normalidad, vuelven a clases alumnos de Educación Básica


· Cerca de un millón 800 mil alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria regresaron a las aulas del Estado

Este lunes, aproximadamente un millón 800 mil alumnos de Educación Básica de todo el Estado, tanto de escuelas públicas, como particulares, regresaron a clases sin inconvenientes.

Con ello, la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informa que las actividades marcadas en el Calendario Escolar 2011-2012 vuelven a la normalidad y tanto docentes como alumnos deberán apegarse a ellas.

Pedro Díaz Arias, coordinador de Educación Básica de la SEJ, señaló que en el área a su cargo, se detectó una asistencia de 85 por ciento del alumnado: “Tal vez por el frío, algunos padres de familia prefirieron no llevar a sus hijos a la escuela”, dijo y agregó que en Primaria, el 95 por ciento de los estudiantes acudieron a clases.

Por su parte, Salvador Rodríguez Lizola, director general de Educación Secundaria de la SEJ, comentó que la presencia en clases de los pupilos fue del 100 por ciento “de acuerdo al monitoreo realizado el día de hoy en las escuelas, se reporta que laboran con normalidad”.

Para esta siguiente etapa del actual Ciclo Escolar 2011–2012, la SEJ informa que de acuerdo con el calendario escolar, únicamente se suspenderán actividades educativas en las siguientes fechas:

El lunes 6 de febrero por la conmemoración de la Promulgación de la Constitución Política de México, acontecida el 5 de ese mismo mes. Del día primero al 15, del segundo mes de este año, se llevarán a cabo las preinscripciones para Preescolar, Primaria y Secundaria. Se les exhorta a los padres de familia, a que acudan en la fecha correspondiente a la inicial del apellido paterno de sus hijos a realizar el trámite.

En marzo, el lunes 19 no habrá clases a razón de la celebración de la Expropiación Petrolera que se festeja el 18.

En abril, del 2 al 13 serán las vacaciones de primavera y el día 30 será de asueto por sucesión de días inhábiles.

Durante el mes de mayo no se tendrán actividades formativas los días: Primero (Día del Trabajo); y como el 5 (Aniversario de la Batalla de Puebla) es sábado, se suspenderá clases el lunes 14, y el martes 15 que es el Día del Maestro para con este, finalizar los días feriados del actual ciclo escolar.

Del 4 al 8 de junio se llevará a cabo en todas las escuelas del Estado, la aplicación de la Evaluación Nacional de Logros Académicos en Centros Escolares (ENLACE) y finalmente, el 6 de julio concluye el presente ciclo escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario