lunes, 9 de enero de 2012

Evita aglomeraciones en recaudadoras: realiza el pago del Refrendo en bancos, tiendas de autoservicio, Telecomm o vía Internet


· Puede solicitar la “línea de captura” por celular o imprimir el “formato de pago” vía Internet

· El pago de este Derecho estatal 2012 vence el 31 de julio

A fin de que los dueños de todos los automotores registrados en el Padrón Vehicular eviten hacer largas filas en recaudadoras estatales para efectuar el pago del Refrendo 2012, la Secretaría de Finanzas de Jalisco (SEFIN) les sugiere aprovechar las diversas opciones con que cuentan para cumplir con este gravamen, incluso desde la comodidad de su hogar u oficina, a través de Internet:

En línea, a través de http://www.jalisco.gob.mx/sefin. En esta forma de pago sólo se debe digitar los números de placas y serie de la unidad y seguir los pasos que ahí se indican. El pago debe realizarse con tarjeta de crédito o debito, Visa o Master Card, excepto American Express. (No aplican meses sin intereses).

Instituciones bancarias -Banorte, Bancomer, HSBC, Banco del Bajío, Scotiabank, Santander y Banamex-, tiendas de autoservicio -Comercial Mexicana, Oxxo, 7 Eleven y Soriana- y centros Telecomm Telégrafos. Para acceder a cualquiera de estas opciones, el contribuyente debe presentar la “línea de captura” o el “formato de pago impreso”.

La “línea de captura” puede obtenerla enviando desde un teléfono móvil (Telcel o Iusacell) un mensaje al 52501 (JAL01) seguido de la palabra ADEUDO, espacio, NÚMERO DE PLACA del automotor y el BANCO de su preferencia, y con ella acudir a su banco, tienda de autoservicio o centro Telecomm de su elección.

En tanto que el “formato de pago” lo puede imprimir desde la página electrónica de Sefin: http://www.jalisco.gob.mx/sefin (incluye línea de captura).

La Secretaría de Finanzas entiende la preocupación de los automovilistas por obtener lo antes posible el holograma y la tarjeta de circulación que comprueben su cumplimiento en el pago del Refrendo, y con ello evitar ser infraccionados por agentes de la Secretaría de Vialidad y Transporte, motivos que los impulsan a tratar de efectuar el pago exclusivamente en una Oficina de Recaudación Fiscal estatal, donde los documentos vehiculares les son entregados en el momento de realizar el pago. Sin embargo, esta situación provoca aglomeraciones y contratiempos en el contribuyente.

Por ello, SEFIN considera importante destacar dos puntos al respecto:

1) Después de cumplir con su pago en bancos, tiendas de autoservicio, centros Telecomm Telégrafos o Internet, el automovilista recibe en su domicilio la documentación vehicular en tan sólo dos o tres semanas.

2) El plazo para pagar el Refrendo 2012 es hasta el 31 de julio, por lo que agentes viales podrán exigir el comprobante de pago de este Derecho pasando la fecha de su vencimiento, es decir, a partir de agosto.

Cabe recordar que el costo del Refrendo Vehicular 2012 es de 416 pesos y cuenta con los siguientes beneficios por pronto pago:

· Descuento de 30 por ciento al realizar el pago entre los meses de enero y marzo; sólo se pagarán 291 pesos.

· Descuento de 15 por ciento al cumplir con este derecho estatal en abril o mayo, únicamente se deberá pagar 354 pesos.

· En junio y julio no se aplica descuento, pero tampoco se cobrarán recargos, por lo que el pago será de 416 pesos.

A partir de agosto, los automovilistas morosos deberán pagar los 416 pesos, así como una multa por 606 pesos, y lo correspondiente a recargos, actualizaciones y gastos de cobranza.

Para mayor información, ponemos a su disposición la Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, segundo piso, Centro Histórico de Guadalajara, con la línea telefónica 3668-1700 extensiones: 33219, 33221, 33259 y 33260 o, bien, lada sin costo 01-800-715-1582.

No hay comentarios:

Publicar un comentario