viernes, 6 de enero de 2012

Participan docentes de Jalisco en una estancia de estudios del idioma Inglés en San Antonio, Texas


· A la fecha 30 docentes de nuestro Estado, han participado en este programa y ahora forman parte de la Red de Formadores de Maestros de Inglés

Un total de siete docentes de Jalisco, se encuentran en la ciudad de San Antonio Texas, Estados Unidos de Norteamérica, para participar en el programa intensivo: “Curso de perfeccionamiento en el idioma inglés y herramientas metodológicas y didácticas para su enseñanza en Educación Básica”, que imparte la Escuela Permanente de Extensión de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de una estancia de cuatro semanas de estudio.

Este programa forma parte de las acciones que desarrolla la Coordinación de Formación y Actualización de Docentes (CFyAD), a través de la Dirección General de Formación Continua para Profesionales de la Educación (DGFCPE).

En esta ocasión, los siete docentes de diversas regiones de la Entidad, analizarán y discutirán tanto estrategias como técnicas de enseñanza, que les permitan con sus alumnos el desarrollo de habilidades orales y escritas, tanto a nivel receptivo como productivo, para la enseñanza del idioma Inglés en sus centros de trabajo.

A la fecha, 30 docentes de Jalisco han participado en este programa y ahora forman parte de la Red de Formadores de Maestros de Inglés, de la Dirección General de Formación Continua para Maestros en Servicio.

Los docentes participantes por Jalisco son: Paula Adriana Amador Barradas, Ma. Caritina Chávez Pérez, José Ascensión Guzmán Jiménez, Jorge Efraín Hernández Hernández, Margarita Patricia Myers Flores, Hannia Larrauri Purcel y Yunuen Zihuatlpilli Valencia Díaz.

Los maestros participantes en esta estancia en el extranjero fueron seleccionados, a través de una prueba diagnóstica de nivel de dominio del idioma inglés, conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza y Evaluación.

En este sentido, los maestros que obtuvieron el nivel B2, C1 y C2 en esta prueba y que son maestros frente a grupo de la asignatura de inglés en educación Secundaria son los que participan en esta estancia en el extranjero, que tiene una duración de 80 horas en un periodo de cuatro semanas.

El propósito de este curso es mejorar las habilidades de comprensión auditiva, comprensión de lectura y vocabulario, así como expresión escrita y expresión oral del idioma inglés. Además, los maestros participantes analizarán, discutirán estrategias y técnicas didácticas que les permitan con sus alumnos el desarrollo de habilidades orales y escritas, tanto a nivel receptivo como productivo para la enseñanza del inglés en sus centros de trabajo.

Los maestros de inglés que asistieron – del 12 de diciembre al 06 de enero de 2012- , a la Escuela de Extensión de la UNAM, de la ciudad de San Antonio, Texas, Estados Unidos, fueron 50 en total, de todo el País.

La directora general de Formación Continua para Profesionales de la Educación, Benita Camacho Buenrostro, señaló: “Este programa constituye un proceso formativo y de vida importante, ya que la inmersión total en la lengua inglesa mejora sus habilidades comunicativas, así como la convivencia en el entorno plurilingüe y el marco de diversidad de la ciudad de San Antonio” y a la vez, permitirá a los profesores una mejor comprensión de la sociedad estadounidense.

Estas experiencias, agregó, “las podrán reflejar los docentes en el diseño de planes de clase, desarrollo de contenidos curriculares y elaboración de materiales educativos, que permitan mejorar el logro educativo en esta importante área del conocimiento", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario