martes, 3 de enero de 2012

SVT solicita a Tlaquepaque regular licorería que opera las 24 horas

Vía oficio, el Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, solicitó de manera directa al Alcalde de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, información respecto al estado que guarda la operación de la vinatería de nombre “La Penca”, ubicada en Av. Cruz del Sur y Conchita, en donde se vende vinos y licores las 24 horas del día, violando a todas luces reglamentos municipales y restricciones dispuestas por la llamada “Ley Salvavidas”.

Sustentado en la Ley de Transparencia, Monraz Villaseñor pidió a Castro Reynoso copia de la licencia de operación del giro comercial con el que opera el establecimiento, así como copia del o los permisos de horas extras otorgados en lo que va de la presente Administración; copia de los pagos y, en su caso, informe de los adeudos con el Municipio respecto al pago de licencias, horas extras, multas o cualquier otro impuesto, y copia de las actas de infracción o clausuras al establecimiento.

Luego de los resultados que se han obtenido (reducción de 51 muertes) con la aplicación de volantas de radar y alcoholímetro, el titular de la SVT hizo un llamado a los municipios a cumplir con la parte que les toca de la “Ley Salvavidas”.

El Secretario de Vialidad refirió que estuvo presente en la volanta que se montó afuera de esa licorería, y en 15 minutos 3 conductores fueron consignados al Ministerio Público y otros 15 recibieron una infracción. Enfatizó que el caso de “La Penca” es un tema que el Ayuntamiento de Tlaquepaque tiene que atender con urgencia.

“Se tuvo un operativo especial en las fechas decembrinas con mayor cobertura y se instaló con frecuencia una de dichas volantas cercana al establecimiento aquí señalado, y el personal operativo a mi cargo y el que suscribe detectó la venta y consumo indiscriminada de bebidas alcohólicas durante toda la madrugada en el estacionamiento de este lugar, saliendo una gran cantidad de jóvenes alcoholizados, mismos que tuvieron que ser retenidos y sancionados de acuerdo a la Ley”, expone el documento firmado por el Secretario de Vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario