Esta mañana en la Secretaría de Vialidad y Transporte, el secretario Diego Monraz Villaseñor, dio inicio a las acciones de la segunda etapa de VECTIO, programa que arrancó con el fin de reducir la accidentalidad relacionada al transporte público utilizando herramientas técnicas.
Es por esto, se ejecutarán soluciones de forma y fondo a corto, mediano y largo plazo, interviniendo diversos organismos relacionados en el tema. Dichas acciones se toma en base a los resultados que da el análisis del inicio de VECTIO, tomando en cuenta los puntos de mayor accidentalidad en la Zona Metropolitana y las rutas con incidencias de occisos, destacando que se continúa con la revocación de concesiones en estos caso.
Las acciones a seguir serán las siguientes:
Intensificar la revista mecánica en las rutas con mayor número de accidentes
Revisión de rutas y derroteros
Supervisión y control tanto por la Secretaría como por los organismos y empresas
Vigilancia en puntos con mayor accidentabilidad
Realizar balizamiento y señalización
Capacitación para conductores de los organismos y empresas dedicados al transporte
Seguir aplicando antidoping a conductores del transporte público
Incrementar la presencia de agentes viales en las zonas con mayor número de accidentes
Creación de la figura Ruta Empresa
Estas acciones serán orientadas a las 40 rutas que marcan mayor siniestralidad, sin descuidar las 210 rutas restantes en donde se continuará con el trabajo de forma cotidiana.
“Es a las rutas con mayor accidentalidad a las que se les va a aplicar mayor el peso de la Ley, hacia esas rutas vamos a ir de manera muy directa, muy precisa para contener mayor accidentalidad”, indicó Monraz Villaseñor.
Por último, destacó que es el momento de migrar al concepto ruta – empresa, ya que este modelo no exige una competencia agresiva, sino que eficientiza y da seguridad al servicio que se brinda al usuario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario