martes, 3 de enero de 2012

Anuncia SVT reforzamiento de “Búho Nocturno” y resultados de operativos por temporada decembrina

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) del Estado anunció las medidas de reforzamiento que se aplicarán al sistema de transporte público “Búho Nocturno” e informó de los resultados de los operativos de la temporada decembrina 2011.

El Secretario de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, expuso que antes que pensar en eliminar alguna ruta de las 10 que operan en el Búho Nocturno, se reforzarán aquellas que requieran consolidación. Por ello, anunció dos modificaciones: La Ruta G (Miramar-Mariano Otero-Plaza del Sol), ahora llegará al Centro de Guadalajara por Mariano Otero-Niños Héroes-16 de septiembre; y la Ruta E (Plaza Palomar-López Mateos-Plaza del Sol), ahora continuará por Prolongación López Mateos Sur hasta San Agustín.

Monraz Villaseñor señaló que los detalles sobre paradas y número de unidades que robustecerán las rutas serán dados a conocer el lunes 9 de enero. Estas ampliaciones comenzarán a operar a partir del 16 de enero.

En otro tema, las volantas de radar y alcoholímetro que la SVT ha realizado durante diciembre de 2011, han dado como resultado la consignación al Ministerio Público de 70 conductores en la Zona Metropolitana. De 915 pruebas aplicadas en diferentes volantas, 810 dieron resultado negativo, mientras que 18 conductores dieron positivo y recibieron solamente una infracción; 17 automovilistas fueron multados y además se les retiró el vehículo; y 70 fueron puestos disposición del MP.

Los puntos donde se instalaron los operativos del programa Alcohol y Volante fueron cruceros como Av. Cruz del Sur y Conchitas; Av. Patria y Eva Briseño; Av. Acueducto e Ingreso al Fraccionamiento Zotogrande; Av. Vallarta y Juan Palomar y Arias; Av. Vallarta y Niño Obrero; Av. López Mateos e Ingreso al ITESO; Dr. R. Michel y Río Juárez; Av. Revolución y Fraccionamiento Verdín; Av. Américas y Romanos; y Lázaro Cárdenas y Mariano Otero.

En el interior del Estado se realizaron volantas en Puerto Vallarta, Chapala, Cihuatlán, Mazamitla, Tapalpa y Ciudad Guzmán. De los dos mil 200 automovilistas a los que se les practicó la prueba de alcoholemia, ocho dieron positivo y recibieron una infracción; dos fueron multados y además se les retiró el vehículo, mientras que cinco fueron puestos disposición del MP.

En el operativo de supervisión a taxis en Nueva Central Camionera, realizado del 19 al 30 de diciembre de 2011, 204 taxis fueron infraccionados por diferentes faltas, pero principalmente por la omisión del uso del taxímetro. Además, tres vehículos fueron retirados de la circulación por deficiencias físicas y mecánicas, o falta de documentación para operar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario