viernes, 6 de enero de 2012

Fotografía colectiva y pintura permanecerán durante enero en el Ex Convento del Carmen

La colección fotográfica colectiva del taller Rendija, Observaciones muestra de pintura de Ricardo Curiel y Más allá del horizonte son las exposiciones que continúan vigentes en las salas museográficas y patio del Ex Convento del Carmen, las que estarán abiertas al público hasta enero.

El taller Rendija surgió en 2002 impulsado por los fotógrafos Mónica Cárdenas y Luis Caballo, con la intención de crear una empresa independiente que apuesta a la difusión, promoción y consolidación de la cultura fotográfica en México. Ya son diez años de trabajo y este grupo de expertos celebran el acontecimiento compartiendo con el público las imágenes captadas por su lente.

Observaciones, de Ricardo Curiel, se integra de una serie de pinturas donde se presenta el trabajo de este creador, que ha desarrollado su carrera en Guanajuato y que por primera vez visita la ciudad de Guadalajara para compartir el recinto con la fotografía.

En la antesala de la Capilla Elías Nandino del Ex Convento del Carmen, se exhiben más de 20 obras de la exposición Más allá del horizonte, hechas por 15 reclusos de Centros de Readaptación de Jalisco. Las 27 imágenes son diversas, desde el paisaje, al abstraccionismo y el autorretrato, como es el caso de Miriam Yuki “La matabellas”, quien participa con varias piezas de su propio rostro.

La entrada al Ex Convento del Carmen es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario