domingo, 20 de noviembre de 2011

Discurso del Gobernador EGM durante la Entrega del Premio Nacional de Deportes 2011

Con su permiso, señor Presidente; señora Margarita. Dirigentes del deporte en nuestro País, estimados atletas, deportistas, entrenadores, familia deportiva de México.


Entiendo este reconocimiento como un reconocimiento al noble pueblo de Jalisco y a lo que hemos logrado en el deporte y a través del deporte. Es un homenaje merecido a Carlos Andrade y al trabajo de equipo en estos 16 años. El deporte es un ejemplo de que en Jalisco pensamos a futuro; en Jalisco construimos, hacemos equipo, buscamos lo bueno de nuestra tierra para compartirlo con todo México y con el mundo; sabemos que para construir la paz y la justicia debemos construir una cultura humanista con base en la verdad, la solidaridad y la unidad.

Y en esta lucha por la defensa de lo humano, pasa por la apuesta por los jóvenes, por la salud, por la educación, por el empleo digno y bien remunerado. La historia de nuestra Patria nos ha demostrado que el camino del odio, de la violencia y de la exclusión, sólo ha generado atraso, olvido y dolor, laberinto de soledades.

El futuro de México es prometedor y lo es por los que amamos a nuestra Patria sin distinciones de ningún tipo, por lo que hacemos. Por eso, este reconocimiento es también para usted señor Presidente, por su entrega diaria, su pasión por México, su apuesta por construir un mejor País para nuestros hijos. Por usted, señor Presidente Calderón, tuvimos unos Juegos Panamericanos exitosos, Jalisco le está profundamente agradecido.

Jalisco no puede ser igual después de estos Panamericanos y de estos Parapanamericanos. A lo largo de estos años hemos aprendido que lo mejor de México está por venir, y no podemos volver a los errores del pasado. Los Panamericanos ha sido uno de los muchos esfuerzos del pueblo de Jalisco, de muchos que hacemos por construir un México más humano, más justo y de oportunidades para todos. Es el verdadero rostro de México y queremos que sea el que conozca el mundo.

Gracias señor Presidente, señora Margarita, por su apoyo, y de manera muy en especial y a nombre de Jalisco, muchas gracias Carlos por todo lo que haces por nosotros. Felicidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario