jueves, 17 de noviembre de 2011

Recursos federales facilitan el traslado de atletas en los Juegos Parapanamericanos

Una inversión de 22 millones 385 mil pesos, provenientes de fondos federales, permitió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco adquirir 37 unidades de transporte adaptado, las cuales se encuentran al servicio de los alrededor de mil 400 atletas de todo el continente que participan en los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011.

El costo de cada unidad, con capacidad para transportar hasta seis personas en silla de ruedas, alcanzó los 605 mil pesos, lo cual incluyó la adaptación de una rampa electro-hidráulica que permite a los deportistas subir al vehículo.

Los recursos para la compra de estos vehículos fueron posibles gracias a la intervención de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la LXI Legislatura de la Cámara de Diputados Federal.

Una vez concluida la justa deportiva el próximo 20 de noviembre, las unidades adaptadas serán entregadas a DIF Municipales del interior del Estado, a fin de apoyar el traslado de personas con discapacidad a los servicios de rehabilitación que ofrece DIF Jalisco en su Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario