viernes, 18 de noviembre de 2011

La unidad y la visión del Consejo Agropecuario de Jalisco se traducen en proyectos estratégicos que el Gobierno estatal impulsa



El Gobernador del Estado, Emilio González Márquez señaló que la visión y la unidad del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ) son dos grandes aportes de este organismo para que el Estado camine por el rumbo correcto.

“Y si Jalisco es exitoso es, en buena parte, porque hay un rumbo, porque hay una visión, porque todo lo que se hace no es una actividad aislada sino que forma parte de un todo, por eso es que, aún con pocos recursos se puede ser exitoso”, indicó el Mandatario jalisciense.

Lo anterior lo afirmó en Puerto Vallarta, durante la Clausura del Foro Internacional Agroalimentario Jalisco 2011 y Toma de Protesta de la Comisión Ejecutiva 2011-2013 del Consejo Agropecuario de Jalisco, acto al que asistió el titular de la SAGARPA, Francisco Mayorga Castañeda, en representación del Presidente Felipe Calderón.

“Estos dos grandes beneficios que aportan ustedes a Jalisco, se traducen también en proyectos estratégicos, que son luego los que nos unen, y si ahora hablamos de un Centro de Valor Agregado, o si hablamos de un Rastro Metropolitano, o de la necesidad de tener agua, de inversión en tecnología, de los agroparques, si hablamos de proyectos estratégicos es porque ahí confluye la visión que se tiene y la unidad en el trabajo”.

“Ustedes permiten también que sea muy fácil el que el Gobierno se pueda sumar a las cosas que valen la pena porque tienen el trabajo ya muy digerido, porque hay claridad en lo que se debe hacer”, subrayó el jefe del Ejecutivo estatal.

Para finalizar, mencionó que siempre un nuevo ciclo impulsa las ganas de crear más, por lo que reconoció la labor del Presidente saliente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Mauro Jiménez, y al Presidente entrante, Otilio Valdez, le dijo que recordara que el Gobierno estatal es parte de su equipo de trabajo.

El Presidente saliente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Mauro Jiménez Iñiguez, reconoció el apoyo que el Gobernador siempre brindó al sector que representaba y le entregó un reconocimiento al Mandatario jalisciense por la organización de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, evento al que calificó como un éxito, “ganando con ello para Jalisco y para México un gran posicionamiento a nivel mundial”.

También entregó un reconocimiento al Secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez y al titular de la Secretaría General de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, porque, dijo, su organismo recibió de ambas dependencias el impulso para diversos proyectos, como la Ciudad Agropecuaria. La labor de apoyo que brindó el titular de la SAGARPA también fue reconocida.

Por su parte, el titular entrante del Consejo, Otilio Valdez Correa, comentó que la unidad de los productores jaliscienses fue un legado de Mauro Jiménez y comentó que su gestión continuará estrategias como la Ciudad Agropecuaria, impulsará alianzas estratégicas e iniciativas para fortalecer las cadenas del sector y trabajará de cerca con instituciones de investigación.

Valdez Correa dijo al Gobernador que en el Consejo encontrará un apoyo para fortalecer el sistema agropecuario nacional.

En el evento se entregó el Premio Estatal Agroalimentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario