viernes, 18 de noviembre de 2011

PALIA celebra el X Aniversario del Cierre de las Rosas

La Secretaria de Salud Jalisco a través del Instituto Jalisciense de Alivio al Dolor y Cuidados Paliativos (PALIA) realizó el evento anual “Cierre de las Rosas”.

“Este año cumplieron 10 años recordando que PALIA ha cumplido a lo largo de este tiempo entregándose con todo profesionalismo y compromiso al cuidado de enfermos terminales, con el único propósito de mejorar su calidad de vida durante el proceso de su enfermedad y ha sus familias proporcionar ese acompañamiento durante este periodo,” dijo el Dr. José Luis Sánchez Montes, Director de PALIA.

Reiteró que el compromiso de todo el personal que conforma el equipo de PALIA es seguir brindando la atención con calidad y calidez de acuerdo a su misión.

El evento tuvo como objetivo ayudar a liberar las culpas, poder quedar en paz y a reorganizar las vidas de los familiares que perdieron a sus seres queridos. A través de diversos rituales que buscan fomentar el sano duelo. Entre los cuales se recuerda a los fallecidos diciendo “siempre presentes” además de la lectura de cartas dirigidas a estos y realizar la plantación de rosales que simbolizan la vida que se dejó.

Al finalizar el evento se soltaron 245 globos por cada una de las personas fallecidas este año y que fueron atendidas en el instituto además de darse un abrazo que simboliza el saber entender el dolor de otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario