miércoles, 2 de noviembre de 2011

Supervisa el Gobernador avances en reparación en carreteras y caminos de la Costa Sur de Jalisco

  • · Ya hay acceso a los 13 municipios de Jalisco que tenían comunidades incomunicadas por los deslaves que dejó el huracán “Jova”



En gira de trabajo por la Costa Sur de Jalisco el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, supervisó los trabajos en carreteras y caminos en las zonas afectadas por el huracán “Jova”.

En visita al Puente la Culebra, dijo que en breve terminarán las labores de desazolve, el retiro de escombros por derrumbes, así como el reforzamiento de los puentes debilitados.

Además ya se trabaja para reparar los tramos de carreteras y caminos que fueron destruidos por las tormentas y que dejó incomunicados a 13 municipios de la Costa de Jalisco.

González Márquez informó que 38 municipios de seis regiones del Estado tuvieron al menos una afectación por el paso de este fenómeno meteorológico, aunque ya no hay comunidades incomunicadas en la entidad. Además, tampoco hay albergues abiertos y las 12 mil familias que habían sido desalojadas regresaron a su vivienda.

“Habiendo acabado ya una etapa de la contingencia, una de las que vienen es la recuperación de las vías de comunicación en buen estado que permitan la llegada de los turistas y las operaciones aquí en la región. Y como ven, sólo recuperar este espacio (requiere invertir) de uno y medio a dos millones, y hay no menos de 60 (tramos carreteros) como éste en la región que fueron afectados; así es que tan sólo en la recuperación de superficie deslavada vamos a requerir más de 120 millones”, estimó el Mandatario.

Comentó que las obras se están haciendo de manera provisional con financiamiento de los proveedores porque no estaba presupuestado el recurso.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Sergio Carmona Ruvalcaba, informó que el Puente la Culebra, en Cihuatlán, además de ser reforzado se ampliará a dos carriles de 3.5 metros cada uno con acotamiento; también se desazolvará para prevenir una futura afectación en esta temporada de lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario