viernes, 18 de noviembre de 2011

Concluye CECyTEJ festejos de su XV Aniversario de Inicio de actividades

Con la entrega de varios premios, la muestra musical del mariachi estudiantil de Cocula, la Estudiantina Versátil de El Arenal y la banda San Martín del plantel de Atotonilco el Alto, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) concluyó los festejos conmemorativos de su XV aniversario de fundación, en la Plaza de las Américas, de Zapopan.

Víctor Manuel Rodríguez Álvarez, coordinador General de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), en representación del titular de la dependencia, José Antonio Gloria Morales, felicitó a los alumnos y docentes, por ser una institución cuya meta ha sido, alcanzar los mejores resultados y formar a estudiantes responsables.

“Ya hemos visto como es una institución focalizada en la formación integral de cada uno de los muchachos y muchachas que estudian en ella. Hemos visto como el CECyTEJ ha dado resultados de carácter académico, artístico, estético etcétera” afirmó.

Rodríguez Álvarez enfatizó que los 24 planteles y diez módulos, distribuidos a los largo de 26 municipios del Estado, han dado resultados producto de un trabajo coordinado, comprometido y orientado de los directores, su personal docente, su planta administrativa, de apoyo y sobre todo, por el compromiso que cada uno de los 19 mil 400 estudiantes ha mostrado hacía con su institución.

Por su parte el director General de Educación Media Superior de la SEJ, José Manuel Barceló exhortó a los alumnos del CECyTEJ a agradecer la oportunidad y el privilegio que tienen de estudiar en dicha institución y les pidió solidarizarse con aquellos jóvenes que por su condición económica, no tienen la posibilidad de continuar su formación académica y por ende, necesitan trabajar para apoyar a sus familias.

“Hay jóvenes como ustedes muchachos, que hoy están celebrando y siendo testigos de quince años de esfuerzo, con logros tangibles, importantes e innegables. Pero también, pensemos que hay miles, millones quizás, de jóvenes como ustedes, que ahorita bajo un sol más ardiente y abrazador, están sobándose la espalda y perdón por la expresión, trabajando y enriqueciendo a empresas ajenas en el vecino país del norte porque aquí no tuvieron la oportunidad que tuvieron ustedes ahora. No todo es alegría en este momento, hay que ser siempre solidarios con esos muchachos que como ustedes, con todos los derechos, no pueden estar celebrando y tienen que trabajar para conseguir el pan de cada día para ellos y sus familias” dijo.

Los estimuló a aprovechar los beneficios que, actualmente en cada uno de sus hogares les dan como el poder acudir a una institución tan prestigiosa como el CECyTEJ, para aprovechar al máximo esta oportunidad, destacarse y ser los mejores estudiantes, para así, poder llegar a ser los mejores profesionistas.

En tanto, Israel Jacobo Bojórquez, director General del CECyTEJ, después de felicitar a alumnos y docentes mencionó algunos de los logros alcanzados por la institución a su cargo, como el que el CECyTEJ es la primera opción de bachillerato que eligen los estudiantes, después de la Universidad de Guadalajara y es uno de los que tiene presencia en todas las regiones de Jalisco.

“Sabemos los docentes, personal administrativo y directivo, que es la Educación el camino y el espacio indicado para transformar la realidad de nuestro país. Con ese mismo empeño seguiremos trabajando y dando resultados” afirmó.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos a los docentes que laboran en algún plantel del CECyTEJ desde que este, inició actividades. Además también fueron reconocidos con netbooks y tabletas electrónicas los alumnos obtuvieron los mejores resultados en la prueba ENLACE por habilidad lectora y Matemáticas, así como a los que ganaron los concursos de Spelling Bee nivel básico, intermedio y avanzado, Cuento Breve y la Olimpiada de Matemáticas.

De igual forma recibieron un diploma los alumnos ganadores del Primer Concurso Estatal de Banda de Guerra.

Entre algunas de las actividades que tuvo el CECyTEJ para conmemorar su XV Aniversario se encuentran: la conferencia magistral impartida por el periodista Pedro Ferriz de Con el miércoles pasado denominada “La Educación para el Cambio Social y Político de México”, el jueves el Primer Concurso Estatal de Bandas de Guerra y para cerrar con broche de oro, el concierto gala de la Orquesta típica de Guadalajara éste viernes.

1 comentario:

  1. Y no nos invitaron a los de la primera generación a dicho festejo :(

    ResponderEliminar