miércoles, 16 de noviembre de 2011

Reconocerá Educación Jalisco en desfile conmemorativo del 20 de Noviembre a atletas Panamericanos y Parapanamericanos


· Habrá puestos de socorro, puntos de hidratación y un módulo para atender a niños o personas extraviadas

El próximo domingo la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), realizará el desfile cívico- militar- deportivo conmemorativo del CI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, en el que participarán ocho carros alegóricos con atletas Panamericanos y Parapanamericanos, y 36 vehículos más de diversas dependencias, que se integrarán al contingente desde avenida La Paz, para pasar por 16 de Septiembre – Alcalde y finalizar en la Glorieta de la Normal.

El evento alusivo al 20 de Noviembre, iniciará a las 10:00 de la mañana, ya que antes a partir de las 07:00 y hasta las 09:00 horas, por ese mismo trayecto, se desarrollará el maratón de los Parapanamericanos.

En rueda de prensa Carlos Prado Mendoza, director de Educación Física de la SEJ, informó lo anterior y destacó que éste año con el desfile, se busca homenajear a todos aquellos atletas mexicanos, principalmente los jaliscienses, que participaron en su momento en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, que actualmente compiten en los Parapanamericanos y han logrado obtener alguna medalla.

“Vamos a conformar un evento en el cual, los carros alegóricos que son alusivos a la Revolución Mexicana, van a transportar a los medallistas de nuestro Estado. Esto significa, que todos aquellos medallistas de Jalisco, de los Juegos Panamericanos y de los Parapanamericanos 2011, serán homenajeados por la ciudadanía durante el recorrido”, mencionó.

Además de que en el evento cultural participarán en carros alegóricos los atletas ganadores de medallas, los mil voluntarios que prestaron su apoyo al Estado para el desarrollo de la justa deportiva continental, también realizarán el recorrido.

Habrá exhibiciones en 36 galeras más, de diferentes dependencias como: la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), Quinta Región Militar, Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud (CODE), Comité Organizador de los Juegos Panamericanos (COPAG), Bomberos y Protección Civil, Secretaría de Seguridad Púbica (SSP), Policía Federal, Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y la Unión de Asociaciones Charras entre otras.

Prado Mendoza agregó que en “uno de los carros alegóricos irá por ejemplo la medallista Cynthia Valdez, atleta ganadora de medallas de oro y plata y que es considerada por muchos, la reina de estos Juegos Panamericanos”.

Por su parte, la Cruz Roja y los Servicios Municipales de Salud de Guadalajara instalarán puestos de socorro aledaños a la arteria principal donde se desarrollará el acto cívico – deportivo.

En tanto que el DIF Jalisco, colocará un módulo afuera de la presidencia del ayuntamiento tapatío en el que atenderán a niños o personas extraviadas y habrá otros puntos, donde la ciudadanía y personal de los contingentes que tengan sed podrán hidratarse.

“Nuestra logística de seguridad social, está implementada con el apoyo de varias instituciones como: Cruz Ámbar, Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes en Jalisco (CEPAJ), Bomberos y Protección Civil del Estado” dijo.

El director de Educación Física de la SEJ añadió que se espera una afluencia aproximada de 30 mil personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario