lunes, 7 de noviembre de 2011

SVT alista estrategia de movilidad para Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011



Este mediodía el Secretario de Vialidad y Transporte de Jalisco, Diego Monraz Villaseñor, presentó la estrategia de movilidad para los Juegos Parapanamericanos Guadalajara 2011, a celebrarse del 12 al 20 de noviembre.

Provenientes de 26 países, en esta justa competirán mil 500 atletas con alguna discapacidad (450 en silla de ruedas) en 13 diferentes disciplinas deportivas. Además, 800 representantes de delegaciones, 700 oficiales, jueces y árbitros visitarán la ciudad, con el apoyo de tres mil 500 voluntarios.

Acompañado de Felipe Prado Trejo, Director General de la Policía Vial; Braulio Fernández Serrano, Coordinador de Proyectos Especiales de la SVT; Alfonso Hernández Casillas, Director General de Transporte Público; Jesús Leyva Gutiérrez, Director de Seguridad Vial; y Héctor Figueroa Solano, Secretario Técnico del Consejo Estatal para la Atención e Inclusión de Personas con Discapacidad, Monraz Villaseñor informó sobre los operativos de cobertura que se prestarán durante los Juegos, así como las alternativas de traslado tanto para la Familia Parapanamericana, como para espectadores.

- Sólo operarán Carriles Preferenciales.

- 250 agentes viales serán el estado de fuerza en operativos de tránsito y coordinación de seguridad en accesos vehiculares, en conjunto con la Policía Federal en ocho sedes deportivas y tres no deportivas (Expo Guadalajara, Hotel Presidente y Villa Panamericana).

- Servicio de seis “Park and Ride” para las competencias:

o Ávila Camacho y Patria (CODE Alcalde, CODE 2 y Unidad Ávila Camacho)
o Guadalupe y Periférico (Centro Acuático y de Tenis)
o Marcelino García Barragán y Florida (CODE Paradero y Parque San Rafael)
o Eulogio Parra y Montreal (Unidad Deportiva Revolución)
o Centro Comercial Andares (Unidad Deportiva Revolución)
o Auditorio Telmex (Estadio Atletismo)

- Servicio de “Park and Ride” para las Ceremonias de Inauguración (12 de noviembre en el Estadio Telmex de Atletismo) y Clausura (20 de noviembre en el Estadio Telmex de Atletismo) desde tres lugares estratégicos:

o Auditorio Telmex
o Centro Comercial Andares
o Ávila Camacho y Patria



- La RED ParaPanamericana de Transporte Público estará funcionando con 5 rutas especiales:

o Ruta A: Estación Periférico Norte de Tren Eléctrico – Periférico Parres Arias – Estadio de Atletismo
o Ruta B: Estación Circunvalación de Macrobús – Circunvalación – Alcalde – CODE – Ávila Camacho – Américas - Montevideo – Pablo Neruda – Unidad Revolución
o Ruta C: Glorieta Minerva – López Mateos – Niños Héroes – Arboledas - Mariano Otero – Expo GDL
o Ruta D: Estación San Jacinto de Tren Eléctrico – Plutarco Elías Calles – Parque San Rafael – Marcelino García Barragán – CODE Paradero
o Ruta H: Galerías – Rafael Sanzio – Vallarta – Periférico – Guadalupe - Centro Acuático – Tenis

- Servicio gratuito de Tren Ligero, PreTren y Macrobús, a través de acreditación oficial, para traslado de voluntarios y familia Parapanamericana.

- Se utilizarán 80 camiones del Sistecozome y se están adaptando para que tengan espacios para seis sillas de ruedas; pueden llevar hasta seis pasajeros más y el chofer. Además, 35 autobuses tipo turismo trasladarán a los demás atletas, delegados, jueces y medios de la familia Parapanamericana que no utilizan camiones adaptados.

- Servicios y Transportes estará proporcionando el uso de sus dos camiones híbridos de cama baja, para los traslados también de los Comités Olímpicos y familia Parapanamericana, los cuales facilitan el abordaje de sillas de ruedas y otros usuarios.

- Además se cuenta con 37 camionetas adaptadas con rampa y espacio para cuatro y seis sillas de ruedas, que proporciona el DIF y el Comité está gestionando la renta de 20 camionetas más que complementarán los vehículos requeridos para la movilidad de las casi 700 personas de la familia ParaPanamericana que utiliza silla de ruedas.

- El Comité tendrá 40 rampas especiales que serán utilizadas en las sedes deportivas y no deportivas, para los ascensos y descensos de los atletas, delegados y dignatarios de los 26 Comités Olímpicos que nos visitan y así sus accesos y traslados se harán más seguros, sencillos y rápidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario