martes, 16 de octubre de 2012

“Cavalleria Rusticana” en el Teatro Degollado



  • Las funciones son el 24 y 29 de octubre en el Teatro Degollado

La Secretaría de Cultura de Jalisco, en apoyo a artistas independientes, presenta el estreno de la ópera “Cavalleria Rusticana”, el próximo 24 y 29 de octubre, a las 20:30 horas, en el Teatro Degollado.

“Cavalleria Rusticana”, una de las óperas más representadas en el mundo, es “una historia muy humana. Es un reto para la compañía. Una producción muy apegada a la original, de época”, comentó Vladimir Gómez.

Bajo la dirección de escena de Carlos Maciel, el talento está integrado por  los solistas Rosa Elena Martínez (Santuzza), Arturo Valencia y Flavio Becerra (Turiddu), Carlos López (Alfio), Liz Almaraz (Lola) y Karina Carrillo (Mamma Lucia).

En cuanto a la participación vocal, se contará con la colaboración del Coro de la Fundación José Cuervo (Allen Vladimir Gómez); Coro de la Compañía de Ópera Universitaria (Juan Carlos Rodríguez); el Coro del Taller de Ópera de la UdeG (Marco Verdín); el Ballet Paty Gayer Center y  la Orquesta de la Ópera de Jalisco.

“Es una obra que no necesita ninguna adaptación; es tan humana que puede suceder en cualquier época, en cualquier lugar, pero sobre todo en cualquier pueblo pequeño como Tequila. Es tan importante esta pequeña ópera, y lo digo por el espacio de tiempo (una hora y 10 minutos), es más completa escénicamente y en cuanto al sentimiento que muchas otras, con una lógica escénica maravillosa”, comentó Carlos Maciel, quien recalcó su misión de creación públicos.

Las dos funciones tendrán una apreciación diferente, ya que se alternará el elenco. El costo de los boletos es de 50 hasta 350 pesos, con descuento a estudiantes, profesores, tercera edad y discapacitados, a la venta en el Sistema Ticketmaster o en taquillas del Teatro Degollado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario