lunes, 14 de noviembre de 2011

Continúan acciones para prevenir dengue en Jalisco

Durante la semana epidemiológica número 44, se presentaron dos nuevos casos de dengue en Jalisco, uno del tipo hemorrágico y otro clásico, todos en el municipio de Puerto Vallarta, por lo que Jalisco se ubica en lugar número 13 a nivel nacional por número de casos y en el 21 por tasa de incidencia.

Haciendo un comparativo entre el 2010 y 2011, actualmente se tienen 147 casos de dengue reportados en sus dos tipos contra los mil 121 que se registraron el año anterior a estas mismas fechas, la reducción es del 79 por ciento en el número de casos.

El director General de Salud Pública, Mario Márquez Amezcua, dijo que “no se presento ningún aumento en el número de casos en torno al fenómeno de “Jova”” e invitó a la población a iniciar las acciones contra el dengue de manera preventiva para el próximo año en el interior de las viviendas porque las temperaturas no bajan como en el exterior.

Hay que recordar que las acciones de prevención consisten en descacharrizar, es decir, tirar todo lo que no sirva o se requiera, además de voltear y tapar todo aquel recipiente en donde se pueda almacenar agua limpia.

Con ello, en Jalisco, suman 147 casos de los cuales once corresponden al tipo hemorrágico y 136 clásicos.

Los síntomas de dengue son fiebre, dolor detrás de los ojos, dolor intenso de cabeza, dolor de huesos y malestar general. En caso que presentarlos, acuda a la unidad de salud más cercana; evite automedicarse.

Por otra parte, Márquez Amezcua señaló que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), hasta el momento solo ha aplicado un total de 100 mil vacunas contra el virus de la influenza. “le pedimos a la población que acuda a vacunarse, hay vacuna y no tenemos pretextos para no acudir”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario