miércoles, 16 de noviembre de 2011

El proceso del hombre está en la educación: Pedro Ferriz de Con

Dentro del marco de la conmemoración del XV Aniversario de la creación del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ), alrededor de 450 estudiantes de diferentes planteles, escucharon la conferencia magistral del reconocido periodista Pedro Ferriz de Con denominada: “La Educación para el Cambio Social y Político en México”.

Durante la plática con los jóvenes estudiantes, el comunicador mantuvo a lo largo de una hora y media atentos a los alumnos, a quienes exhortó a seguirse preparando para mejorar el mundo que nos rodea.

En una forma muy peculiar –con lenguaje juvenil- Ferriz de Con de 60 años de edad, se dirigió a los estudiantes al mencionarles que la creatividad y el romper paradigmas o esquemas preestablecidos es lo que ha permitido que se hayan creado redes sociales como el Facebook, Twitter, o nuevas tecnologías como el los teléfonos celulares o el Ipad.

“En mi época, un teléfono servía para comunicar a grandes distancias a las personas, el teléfono estaba colocado en un solo lugar, timbraba y tenías que estar tú ahí, en ese sitio por largo tiempo, para poder hablar con la otra persona. Ahora en éste aparatito que casi todos traemos con nosotros podemos escuchar música, bajar imágenes, jugar videojuegos, abrir las redes sociales ¡ah! y por cierto también es teléfono” mencionó.

Pedro Ferriz destacó que el desarrollo se marca con base en la educación y el conocimiento e invitó a los jóvenes a que sean muy sofisticados en sus conocimientos para poder enfrentar con herramientas sólidas, la competencia que tendrán en un futuro en el mundo laboral.

“Les recuerdo que en el mundo somos ya siete mil millones de habitantes, y de ellos, una infinidad estudiará la misma carrera que a ustedes les gusta, en los próximos años la ciencia avanzará diametralmente y el 90 por ciento de los servicios que se ofrezcan o se expendan en el año 2030, actualmente para nosotros son desconocidos, es más no hay que esperar tantos años, en dos, quien sabe que más harán nuestros teléfonos celulares” dijo.

Señaló que lo único que no cambia “es el cambio, porque ese es constante”, por ello invitó a los jóvenes a aventurarse a aprender, a vivir y a tener valor para ser los mejores, al volver realidad sus propósitos.

Finalmente, entre algunos de los consejos que dio a los estudiantes mencionó que deben informarse todos los días, leer los periódicos o un libro para tener una idea general de todo y poder opinar, de lo contrario “si no se tiene conocimiento se cae en la mediocridad”, los exhortó a amar a su patria por sobre todas las cosas “somos hijos de ella, y nuestros padres también, es de donde venimos, ámenla” y les recomendó acumular conocimientos “hay gente a la que le gusta atesorar dinero, a otros conocimiento, la diferencia es que el dinero se acaba y el conocimiento nunca se termina, yo vine aquí a despertar en ustedes la curiosidad por seguir con el aprendizaje y nunca digan ya finalice mi preparación, porque todos los días hay algo nuevo que descubrir y conocer”.

Al concluir la charla, todos los asistentes brindaron un fuerte aplauso al periodista y se pudieron de pie, posteriormente dos jóvenes entregaron un reconocimiento a Ferriz de Con, por haber hecho un espacio en su agenda y brindarles su conocimiento con la conferencia.

Acto seguido, un mariachi, conformado por estudiantes del CECyTEJ número 4 de Cocula, entraron al salón en el que se llevó a cabo el evento entonando las mañanitas.

1 comentario:

  1. Me gustó como fué llevando la conferencia, supo como mantener la atención de los jovenes. "LOS DIPUTADOS ME DAN LASTIMA" eso me facino...

    ResponderEliminar