viernes, 11 de noviembre de 2011

En noviembre continúan los Sonidos y Movimientos en los Juegos Parapanamericanos

En el mes de noviembre, el espectáculo Sonidos y Movimientos Panamericanos estará en el Patio de del Hospicio Cabañas el 17 y 20 de noviembre a las 20:00 horas y el 19 en un evento privado que se presentará en el Teatro de los pueblos, en el interior de la Villa Panamericana, el cual está equipado para recibir a los aproximadamente 600 atletas.

El espectáculo organizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco, consiste en una mezcla de ballet clásico con el folclor y la música tradicional mexicana. A través de música, danza y el uso de elementos visuales, en el transcurso aproximadamente de dos horas, el espectador hace un viaje a través de las manifestaciones artísticas, por la historia de México y sus identidades.

Con el compromiso de crear un proyecto artístico multidisciplinario a través del cual se exaltaran los elementos culturales e identitario de la sociedad mexicana, esta dependencia reunió a la Compañía de Danza Clásica y Neoclásica de Jalisco, el Ballet Folclórico Poctlí Yancuic de la Dirección Escolar de la SCJ, el Mariachi México Vive, la Orquesta de Cámara Cabañas y demás artistas visuales en una función digna de presentarse en escenarios nacionales e internacionales.

En 2010 el espectáculo, integrado por 60 elementos, entre bailarines y músicos fue llevado a Shanghai; en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, además de ser presentado durante una temporada en noviembre en las instalaciones del Hospicio Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad.

Este espectáculo, que se realiza dentro del Programa Panamericano consta de un repertorio que incluye las piezas musicales y danzas más representativas de América, como los son Tango, Samba, Danzón, Salsa y Merengue.

Los boletos están a la venta a través del sistema Ticketmaster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario