miércoles, 9 de noviembre de 2011

“La Casa del Niño Perdido” en el Patio de los Ángeles


Con más de 40 funciones en Puerto Vallarta, bajo la dirección de Alberto Sosa, la puesta en escena “La Casa del Niño Perdido” realizará una temporada en el Auditorio del Centro Cultural Patio de Los Ángeles, durante los fines de semana de noviembre: viernes a las 20:00 horas, sábados 18:00 horas y 20:00 horas, y domingos 17:00 horas y 19:00 horas.

El espectáculos combina humor, terror y al mismo tiempo fomenta el gusto por la lectura sin que tenga contenido violento, sexual o de mal gusto. La obra cumple un año de presentaciones en Puerto Vallarta, la cual fue incluida en el Programa Cultural Panamericano y es parte de los grupos artísticos en cartera del CONACULTA.

Para montar “La Casa del Niño Perdido” se realizó un cuidadoso proceso de investigación para dotar de un marco histórico adecuado con referencias de la época palpables en todo momento, como la Santa Inquisición, la Educación, Francisco de Quevedo, e incluso, Sor Juana Inés de la Cruz.

Protagonizada por Adriana Millán (Casilda); Nixtehá Sosa (Dorotea); Norma Gamaliel (Lauro); Alberto Sosa y Rolando Bárcenas (alternando a Don Tomás de Villacaña), la obra atrapa al espectador, despertando sensaciones visuales, auditivas, evidentemente, pero también táctiles en algunos casos, lo cual la convierte en una experiencia única.

Sinopsis

A finales del 1600 existió en la Nueva España una casa grande que había sido muy próspera, era La mansión de los Villacaña.

Vivía en ella el matrimonio conformado por Don Adrián y su esposa, quienes habían procreado a un hermoso hijo, Lauro. Sin embargo algunos años después se había convertido en un lugar lúgubre, habitado apenas por algunos sirvientes, la misteriosa señora Elvira de Zúñiga y presencias que no se podían precisar sin que se le erizara el cabello a quien lo intentara.

A la llegada de Dorotea, joven inquieta y soñadora, sobrina de una de las sirvientas más longevas de la mansión, hechos terribles estaban a punto de ocurrir y los misterios y oscuros secretos que envolvían al tenebroso lugar estaban a punto de ser revelados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario